Hay obras maestras del cine que lo son no solo por ser una buena película, también por el impacto que tiene a lo largo de la historia. Hay un título que ha inspirado a muchos directores y guionistas, tanto en la grande como en la pequeña pantalla, y tras servir como base para Zack Snyder y su Rebel Moon, ahora hace lo mismo con una película sobre vikingos.
Vikingos, la ficción disponible en Netflix con Travis Fimmell como protagonista, puso en evidencia que al público le gusta ese tipo de historias. Así que, aquellos fans de la serie y su secuela Vikingos: Valhalla, ahora podrán seguir disfrutando de esta época y su violenta acción con Seven For Valhalla.
Si no has podido con las 6 horas de 'Rebel Moon': En Disney+, esta serie de ciencia ficción cuenta la misma historia en 43 minutosEL LEGADO DE AKIRA KUROSAWA
Ascot Elite Entertainment, los mismos detrás del éxito de Northmen - A Viking Saga (2014), está trabajando en este nuevo filme que está inspirado en Los siete samuráis (1954) de Akira Kurosawa. En este último filme, la historia se ambienta en una aldea de campesinos que, hartos de que siempre les roben, piden ayuda a unos samuráis para que les defiendan.
Rebel Moon se inspiró en esta película, pero también el episodio 'Capítulo 4: Santuario' (1x04) de The Mandalorian, la ficción de Star Wars disponible en Disney+ con Pedro Pascal como protagonista.
Los siete magníficos (1960) de John Sturges es, quizá, el filme más popular inspirado en la obra de Kurosawa. En 2016 se estrenó un 'remake' con Chris Pratt, Denzel Washington y Ethan Hawke como protagonistas.
Los guionistas de Seven For Valhalla, Bastian Zach y Matthias Bauer, han descrito el proyecto de la siguiente manera: "Como los samuráis en el clásico de Kurosawa, nuestros héroes vikingos se adentrará en un viaje salvaje contra todos los pronósticos. Personajes con muchas capas, acción épica y un escenario medieval increíble".
Por ahora, se desconocen los detalles sobre las fechas de rodaje y de estreno. También si el filme llegará a España. Sea como sea, los fans de Vikingos siempre pueden recordar la ficción en Netflix, plataforma de 'streaming' en la que están Vikingos y su secuela Vikingos: Valhalla al completo.