Jason Statham es uno de los actores con mayor reconocimiento internacional. Los espectadores le recuerdan por su participación en películas de acción que no dejan indiferente a nadie. Desde la ya clásica Transporter hasta megaproducciones de alto presupuesto como Fast & Furious 7, pasando por pequeñas joyas del género como Jugada salvaje. Sin embargo, a lo largo de su carrera también encontramos filmes que no han gustado tanto a la crítica como al público en general.
Una de las películas que no fue bien recibida por los espectadores y los expertos en el séptimo arte fue el thriller policial Blitz, protagonizada por el exitosos actor que interpreta a un policía empedernido que caza a un asesino en serie.
Con una recaudación de taquilla de 15,8 millones de dólares, Blitz fue la de menor recaudación de las tres películas que Statham llevó a los cines en 2011. En cuánto a la crítica, la película obtuvo en el mejor de los casos un aprobado raspado: en SensaCine le otorgamos un 2 sobre 5 estrellas. La misma que el crítico Javier Ocaña de El País, quien señaló que "Es una puesta al día del rol de policía duro y sin escrúpulos, al que ni siquiera el carisma del reparto redime de su zafiedad moral y de sus chistes de taberna"
La película dirigida por Elliott Lester probablemente es la menos apreciada por Mark Rylance, quien interpreta al inspector jefe Roberts. Según sus propias declaraciones, que recoge la web hermana Filmstars, consideró que Blitz fue un fracaso tal que tuvo consecuencias drásticas: "Dejé de actuar en películas en 2010 después de estar en una película terrible llamada Blitz. Lo odié tanto que despedí a todos mis agentes", señaló el conocido actor.
El entorno de Rylance le advirtió que alejarse del cine y las series durante varios años podría significar la sentencia de muerte para su carrera, peor él lo tenía claro. Preferiría dejar de actuar antes que tener que hacer publicidad de películas que despreciaba desde el fondo de su corazón.
La película de acción de 152 millones de Jason Statham está en Prime Video y es una de las mejores de su carreraSteven Spielberg fue el encargado de devolver a Mark Rylance a la pantalla grande. El actor resistió durante cuatro años hasta que nada menos que el conocido cineasta llamó a su puerta y le ofreció un papel principal junto a Tom Hanks en el thriller histórico El puente de los espías. Y, por supuesto, el intérprete no pudo negarse a participar en uno de los filmes de exitoso director de Hollywood.
Rylance no debería arrepentirse en absoluto de su decisión. Por su interpretación del agente secreto soviético Rudolf Abel no sólo recibió muchos elogios de la crítica, sino también un Oscar al mejor actor de reparto. Luego trabajó con Spielberg dos veces más en Mi amigo el gigante y Ready Player One,
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.