El western se ha vuelto la zona de confort en el formato televisivo, gracias a las reposiciones de clásicos en los canales y gracias a nuevas series que retoman el género. Entre ellas está el gran fenómeno de Yellowstone, que invita a pensar que el género ya debe habitar la pequeña pantalla en lugar del cine. Pero una de sus estrellas no está de acuerdo.
Y es así como Kevin Costner se ha lanzado a la peligrosa empresa de Horizon: An American saga - Capítulo 1, primera entrega de un western en cuatro partes que todavía está rodando. Un fracaso en taquilla que escribe, dirige, protagoniza y se paga él mismo, intentando devolver el furor por el género del Oeste. La película se encuentra al fin en streaming a través de Max.
En 1859, en el valle de San Pedro, un grupo de topógrafos marca estacas para delinear la construcción de una nueva ciudad bajo la mirada de dos jóvenes apaches. Poco después, un misionero viajero llamado Desmarais busca Horizon, el pueblo se anuncia con tierras para todos y un lugar donde construir un hogar, un supuesto paraíso idílico y seguro.
Las mejores películas de Max en 2024 según SensaCineUna crónica multifacética que relata la expansión y el asentamiento a lo largo del oeste americano durante los años previos y posteriores a la Guerra Civil que dividió a este país y tuvo lugar entre 1861 y 1865. A través de un país en guerra consigo mismo, este viaje emocional nos presenta los diversos puntos de vista de familias, amigos y enemigos en su empeño por descubrir el atractivo del Viejo Oeste, y cómo se colonizó con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos.
Costner empezó a vislumbrar la idea de Horizon como una película única en el año 1998, y originalmente se la propuso a Disney con quien mantenía una buena relación. Pero años de negativas, le llevaron a aparcarlo, retomándolo sólo para pulirlo. Hasta que el rodaje de su serie Yellostone empezó a alargarse y él, que no quería estarse quieto, decidió que era momento de hacer su proyecto soñado.
'Horizon: An American saga - Capítulo 1': un espectáculo digno de ver
Es difícil sacar conclusiones de este proyecto que, por el momento, ha costado 100 millones de dólares mayormente costeados por el propio Costner, y sólo ha rodado dos de su cuatro partes. Viendo este Capítulo 1 se nota que es una presentación de la historia, mostrándonos diferentes tramas que deberán converger puntualmente en algunas de las secuelas.
"No necesito 4 casas": Kevin Costner ha hipotecado una de sus viviendas para rodar su saga wéstern de 100 millones de dólaresNo faltan las críticas que afirman que esto habría sido mejor como una miniserie, donde las diferentes historias puedan distribuirse más cuidadosamente. Al mismo tiempo, se nota que Costner se inspira en los westerns más épicos, y busca hacer algo de formidable impacto visual que comente la historia de Estados Unidos, y que eso merece ser contado en la pantalla grande. Igual no todo el mundo comparte su fervor, pero su ambición hace de este un espectáculo digno de ver.
Puedes ver Horizon: An American saga - Capítulo 1 en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter