Con La Favorita y Pobres Criaturas, el director Yorgos Lanthimos ha llegado al cine de autor absoluto caracterizándose principalmente por una excentricidad única que resulta divertida y, a veces, dolorosa.
Con El sacrificio de un ciervo sagrado de 2017, se suponía que Lanthimos entregaría un trabajo mucho más obstinado en comparación con La favorita y Pobres criaturas y, además, su historia no te deja nada indiferente.
La historia gira en torno a un exitoso y carismático cirujano cardíaco llamado Steven (Colin Farrell) y su esposa Anna (Nicole Kidman), una reconocida oftalmóloga. Ambos viven una vida aparentemente perfecta con sus hijos Bob (Sunny Suljic) y Kim (Raffey Cassidy). Además, Steven ha desarrollado una amistad con Martin (Barry Keoghan) de 16 años.
Después de que su padre muriera durante una operación realizada por Steven, éste acogió al niño bajo su protección. El cirujano y Martin se ven con regularidad, lo que finalmente lleva a Steven a conocer a la madre del adolescente (Alicia Silverstone.).
Steven pronto tiene que comprender por las malas que a Martin en realidad sólo le interesa la venganza: Martin quiere obligarlo a cometer un acto terrible chantajeándolo de una manera diabólica.
"Era una necesidad de hacer algo diferente": Yorgos Lanthimos ha tardado 7 años en sacar adelante 'Kinds of Kindness'El sacrificio de un ciervo sagrado es un thriller drama que llega a ser más inquietante que muchas películas de terror con un personaje realmente malvado. Cuando Martin finalmente desvela su diabólico plan, Lanthimos desata un escenario de terror que realmente llega a incluso molestar.
Recuerda que puedes ver la película en Apple TV+.