Con su simpática interpretación del Dr. Frank-N-Furter en la película de terror de 1975 The Rocky Horror Picture Show, Tim Curry creó una figura de culto absoluta en la historia del cine. En 1990, puso los pelos de punta a numerosos espectadores interpretando al payaso de terror Pennywise en la adaptación televisiva de It, de Stephen King. El icónico actor participó en varios proyecto, como Scary Movie 2, pero finalmente sufrió un grave derrame cerebral en 2012, por el que le cambio la vida.
Curry se alejó entonces de las cámaras, con la excepción de una aparición como invitado en el remake televisivo de The Rocky Horror Picture Show en 2016, y se centró casi exclusivamente en el doblaje de películas, series de animación y videojuegos. Ahora, tal y como informa Variety, el querido actor volverá a la gran pantalla por primera vez desde la comedia de 2010 Burke & Hare en el slasher Stream.
La increíble película de Hong Kong que plagiaba 'Street Fighter' e introdujo a Son Goku y Super Mario en el equipo sin pedir permiso a nadieStream sigue la historia de una familia cuya escapada de fin de semana, en principio inofensiva, se convierte en una pesadilla cuando son encerrados en su hotel con cuatro sádicos asesinos y convertidos en sujetos de un pérfido juego. Aún no está claro qué papel desempeñará Tim Curry en todo esto ni de qué magnitud será finalmente.
Sin embargo, la participación de Curry acaba de anunciarse y no aparece en los tráilers de la película. Y eso que el pasado 21 de agosto se estrenó en Estados Unidos. Por ello, es poco probable que su papel sea importante. Sin embargo, el regreso del icónico actor, especialmente en el género de terror, es todo un acontecimiento.
Un esperado regreso al cine de terror
El director de Stream, Michael Leavy, que también participa como coproductor en la publicitada franquicia Terrifier, se mostró bastante emocionado en un comunicado oficial que recoge Filmstars. "Ha sido realmente difícil mantener esto en secreto y contener nuestra emoción, especialmente durante tanto tiempo. ¡Estamos muy contentos y emocionados de traer de vuelta a Tim al cine y a la gran pantalla!", afirma el cineasta.
"Su encanto brilla y resplandece en todo lo que hace y nos sentimos muy honrados de que forme parte de Stream. Es alguien a quien idolatraba mientras crecía y es uno de los grandes momentos de mi vida trabajar con él, especialmente en un proyecto que significa tanto para mí", sentencia en Leavy dicho comunicado.
Aún se desconoce cuándo y cómo llegará a España Stream, cuyo reparto incluye a la estrella de Candyman Tony Todd, al doctor de Re-Animator Jeffrey Combs y a la reina del grito Dee Wallace.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.