La película Romper el círculo ha arrasado en taquilla este verano al recaudar más de 204 millones de dólares alrededor de todo el mundo, tras contar con un presupuesto de tan solo 25 millones. Sin embargo, el éxito en las salas de cine no se ha visto reflejado en la gira promocional de la película, la cual se ha visto envuelta en numerosas polémicas protagonizadas por Blake Lively y Justin Baldoni, director y protagonista de la cinta.
La adaptación de la novela de Colleen Hoover ha sido testigo de cómo Lively y Baldoni se enemistaron hasta dejar de dirigirse la palabra. Por si no fuera poco, la actriz ha usado la gira promocional para vender su último trabajo como una comedia romántica, mientras que el cineasta ha preferido dar voz a las víctimas de la violencia doméstica, tema central de la película. Es precisamente este debate el que ha enfadado a una estrella de Zoey 101, quien ha criticado duramente a Lively por incluir a su abusador en la banda sonora de la película.
La actriz en cuestión es Alexa Nikolas, quien interpretaba a Nicole Bristow en la famosa serie de Nickelodeon y ha vivido un infierno los últimos años. El caso de Nikolas señala a Mike Milosh, cantante de RHYE, como un abusador y ciberacosador que, después de embaucarla cuando era menor de edad, terminó casándose con ella y convirtiéndola en víctima de violencia doméstica con el paso de los años.
Ambos se conocieron en MySpace y entablaron una amistad cuando él tenía 33 años y ella tan solo 16. Cuando ella cumplió la mayoría de edad, viajó hasta a Berlín para conocerle y ahí comienza su infierno: el cantante abusó de ella y comenzó a manipularla mentalmente, consiguiendo que se casaran dos años más tarde y concluyendo en un divorcio cuatro años después.
La actriz de Nickelodeon ha acudido a las redes sociales para publicar el texto que encontrarás sobre estas líneas: "No puedo expresar con palabras lo decepcionada que estoy con Blake Lively y Romper el círculo. No solo la promoción de la película ha sido un desastre y una vergüenza, sino que también habéis puesto música de mi abusador y ciberacosador en vuestra película. Hay evidencias físicas de él aprovechándose de mí cuando él tenía 33 años y yo tenía 16. Es fácil acceder a esa información en Internet, pero, tristemente, también he tenido que hacer el trabajo emocional de exponer a RHYE con evidencias. También fue una demanda muy pública donde se entra en detalles sobre lo que me hizo. Me avergüenza esta película".
El drama de Blake Lively con el director de 'Romper el círculo' que han destapado los fans: "No todo es lo que parece"Romper el círculo trata la gravedad de la violencia doméstica dentro del entorno familiar y, pese a que Nikolas señale a Lively, no existen evidencias de que ella fuese quien seleccionó la canción Hymn de RHYE para formar parte de la banda sonora. Sea como sea, las polémicas en torno al último trabajo de la actriz no dejan de crecer y se rumorea que ha tenido que pedir ayuda a su amiga Taylor Swift para poder seguir adelante sin que esto tenga consecuencias en su carrera.