Han pasado 10 años desde que Robin Williams falleció prematuramente a la edad de los 63 años y los fans de todo el mundo todavía lloran al ganador del Oscar, que consiguió destacar por sus inolvidables actuaciones en películas como Good Morning, Vietnam, Jumanji o El indomable Will Hunting.
Williams no era sólo un cómico y actor increíblemente popular. Numerosos amigos de él también lo han descrito como una persona extremadamente afectuosa y compasiva que siempre tuvo los ojos y los oídos abiertos a las necesidades de quienes lo rodeaban.
Pero la voluntad de Williams de ayudar no se limitó sólo a las personas de su entorno. Para cada uno de sus proyectos, el querido actor ha garantizado contractualmente que al menos diez personas sin hogar conseguirán trabajo en el plató, por ejemplo, como extras. Brian Lord reveló esta conmovedora anécdota en una publicación que posteriormente fue ampliamente compartida.
Lord trabaja en la industria del entretenimiento y es un gran fan de Williams. Cuando quiso contratar a su ídolo para un evento, le enviaron lo que se conoce como una cláusula adicional: una lista de condiciones del actor que estableció para todos sus clientes. Una cláusula en particular aseguró que Lord se encariñara aún más de la estrella:
Hace años aprendí algo muy interesante sobre Robin Williams y después de eso no podía ver una película suya sin pensar en ello”, escribe Lord (a través de Joe.co.uk). “Tenía la estipulación de que por cada evento o película que hiciera, la empresa que lo contratara también tenía que contratar a un cierto de número de personas sin hogar y darles trabajo. Nunca volví a verlo a él ni a sus películas de la misma formaEl gesto de Robin Williams con Sally Field durante el rodaje de 'Señora Doubtfire' tras la muerte de su padre: "Hizo que rodaran sin mí"
Me pregunto cuántas productoras continuaron esta práctica en sus proyectos y cuántas personas obtuvieron una oportunidad de trabajo gracias a Williams.