Mi cuenta
    Robert Downey Jr. confiesa qué otra estrella de Marvel le inspiró para convertirse en Iron Man: "Vi lo gratificantes que podían ser esas películas"
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El actor está más que preparado para regresar al UCM después de la emotiva muerte de Tony Stark

    Robert Downey Jr. siempre será considerado el líder del actual Universo Cinematográfico de Marvel. No importa si el actor sigue dando vida a Iron Man o no, todos los fans de la Casa de las Ideas saben la importancia que ha tenido desde 2008 y lo mejor de todo es que la seguirá teniendo en cuanto vuelva como el Doctor Doom en Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars. Pero, ¿cómo comenzó su carrera como Iron Man? ¿Qué le hizo introducirse en el mundo de los superhéroes? Downey Jr. ha confesado que fue una estrella de Marvel la que le inspiró para convertirse en el adorado Tony Stark.

    Avengers: Doomsday
    Avengers: Doomsday
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr., Pedro Pascal
    Fecha de estreno 1 de mayo de 2026

    La mayoría de los 'millennials' tuvieron su primer contacto con la Casa de las Ideas en el año 2002, momento en el que Spider-Man llegó a las vidas de los cinéfilos. El Hombre Araña de Tobey Maguire cambió la vida de muchas personas y, gracias al director Jon Watts, pudimos volver a disfrutar de él en Spider-Man: No Way Home el pasado 2021. La trilogía original de Spider-Man es considerada por muchos la mejor de los tres Peter Parker que hemos conocido hasta ahora, pero para Downey Jr. siempre significará mucho más.

    La primera entrega de Sam Raini y Maguire fue clave para que el actor de Vengadores: Endgame valorase introducirse en el mundo de los superhéroes. Todo comenzó en el 'set' de rodaje de Jóvenes prodigiosos, película en la que conoció al futuro Spider-Man. Dos años más tarde, Maguire le iluminaría el camino y la importancia que tendrían las adaptaciones cinematográficas de estos populares cómics.

    En tiempo real, vi lo difíciles que eran, lo gratificantes que podían ser y lo populares que se estaban haciendo [las películas de cómics]. Llevaba limpio bastante tiempo... hambriento aún más y podía sentir cómo volvía [la] obsesión por manifestar la mejor versión de mí mismo. Extrañamente, había estado entrenando furiosamente seis veces por semana antes de saber que iba a hacer este papel, y mi psiquiatra me había dicho: 'Empieza a actuar como si fuera a ocurrir algo grande y prepárate para ello'

    No es ningún secreto que el actor que da vida a Tony Stark tuvo problemas con las drogas y la justicia en los años noventa, por lo que Iron Man llegó en el momento perfecto de su carrera, según explica en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter. Tan solo seis años después del estreno de Spider-Man, Downey Jr se aliaría con John Favreau para dar comienzo al Universo Cinematográfico más extenso de la historia del cine.

    Robert Downey Jr. rompe su silencio sobre la verdadera identidad del villano con el que regresa a Marvel: "Supera mis expectativas"

    Es gracioso que el actor se inspirase en este superhéroe para introducirse en el género de los superhéroes, pues años después se convertiría en la guía y figura paterna del nuevo Hombre Araña de Tom Holland. El mismo que cerró el círculo invitando a Maguire y Andrew Garfield a aparecer en su última película. ¿Qué sería ahora el UCM sin Iron Man ni Spider-Man?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top