Navidades arriesgadas, Poli de guardería, Terminator, Un padre en apuros... La carrera como actor de Arnold Schwarzenegger es tan extensa como variada. El actor ha protagonizado clásicos de tu infancia, pero también películas de ciencia ficción que siempre serán recordadas. Sin embargo, no todos sus trabajos han sido aprobados por la crítica especializada y Schwarzenegger ha confesado que hay una película en particular que fue infravalorada y merece una puntuación mucho más alta de la que obtuvo.
El protagonista de Terminator siempre se sentirá defraudado por el trato que recibió El último gran héroe en el momento de su estreno. La cinta llegó a las salas de cine en agosto de 1993 y cuenta la historia de Danny Madigan (Austin O'Brien), un joven que vive obsesionado con el mayor héroe de las películas de acción de la historia: Jack Slater (Schwarzenegger). Cuando acude al cine a ver el último estreno de su adorado personaje, un acomodador le regala la entrada para ver la película. Aunque resulta no ser un ticket cualquiera: es una entrada mágica que le permite traspasar la pantalla.
La masacraron antes de que nadie la viera. Fue literalmente un ataque político porque yo estaba haciendo campaña por el ex presidente George H.W. Bush, pero ganó Bill Clinton. 'El último gran héroe' era estupenda, no fantástica, pero estaba infravalorada. Ahora, cada vez más gente la ve y dice: "Me encanta esta película"
El actor ha confesado a The Hollywood Reporter que sabe a ciencia cierta que cada vez más gente está alquilando la película. ¿Qué cómo lo sabe? Porque está aumentando sus ganancias con ello: "Estoy recibiendo los cheques residuales, así que sé que es verdad. Hizo dinero, eso siempre es importante para mí. Porque es el mundo del espectáculo, ¿no?".
En cuanto a lo infravalorada que está la película, actualmente cuenta con un 42% de puntuación en el medio Rotten Tomatoes. El consenso de la crítica dice que "El último gran héroe tiene la mayoría de los ingredientes adecuados para una parodia de acción de gran presupuesto, pero su tono disperso y su estructura desigual sólo contribuyen a crear un caos confuso".
Siempre se nos olvida que existe, pero la única película de Arnold Schwarzenegger como director fue un auténtico fracasoEl título contó con un presupuesto de 85 millones de dólares y consiguió recaudar 137 millones alrededor del mundo. El último gran héroe fue dirigido por John McTiernan y tiene una duración de dos horas y media, ¿estás dispuesto a verla?