Si tenemos en mente a las franquicias de Hollywood, estas intentan por todos los medios apelar a todos los públicos, aunque tienen ante todo a los adolescentes en mente. Incluso películas calificadas para adultos terminan apelando a sus sensibilidades, en lugar de ofrecer un desafío que vaya más allá de profanaciones y sangre.
En ese aspecto, pocas películas se sienten tanto como una oportunidad desaprovechada para Hollywood como Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres. El maestro del thriller David Fincher nos entrega otro formidable ejercicio de género junto a Daniel Craig y Rooney Mara, pero sus planes de saga se fueron al traste. Ahora la singular película se encuentra disponible en streaming a través de Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que el 31 de agosto es su último día en el catálogo.
Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar a un importante empresario a través de su revista de actualidad política y económica, 'Millennium', que dirige junto a su compañera Erika Verger. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet, que ha sido dada por muerta.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineBlomkvist accede y contará con la ayuda de una afamada hacker, de pasado oscuro, modales ariscos y atuendo gótico, que busca trazar por su cuenta su propia venganza, Lisbeth Salander. Juntos descubrirán que nada es lo que parece en la aparentemente distinguida familia de Vanger y que todavía se encuentran presentes los fantasmas de la vieja Europa como un estigma que corroe desde las propias entrañas.
Después de que los libros de Millennium se convirtieran primero en un fenómeno literario y luego en taquillazos en el cine sueco, Sony se hizo con los derechos para hacer su propia adaptación, contando con Fincher para armar la trilogía. Meses de exhaustivo trabajo de casting y de desarrollo del guion siguieron a un duro rodaje en Suecia que iba a dar forma a un contundente trabajo.
'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres': pulso de investigación
Viniendo de la aclamación de La red social, a Fincher no le preocupó lo más mínimo volver a hacer algo más comercial y pulp, aunque su sentido de lo accesible le lleve a hacer algo tan oscuro como esta película. Una exploración de las facetas más oscuras de la humanidad con un esqueleto de thriller de investigación que recupera el pulso más directo de Se7en.
"¿Por qué hacen un 'remake' cuando pueden ver la original?": Hollywood intentó repetir el éxito de esta saga de suspense, pero se comió los mocos (y al director de la primera no le hizo gracia)Incluso con dos horas y media de metraje por delante, la película nunca deja de fluir y funcionar, manteniendo un pulso de hierro a través de una dirección muy calculada y dos actores de sobrada profesionalidad. El resultado es una obra que te logra estremecer por lo que se relata y por cómo lo aborda, y probablemente debería haber sido la gran franquicia de thriller para adultos de la última década. Pero incluso siendo un éxito no fue suficiente, y Fincher pasó a desarrollar otros intereses.
Puedes ver Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres en Prime Video hasta el 31 de agosto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter