Si hay una serie en la actualidad cuya única —y muy meritoria— misión es hacernos sentir bien, muy bien, durante cada uno de sus episodios, esa es Solo asesinatos en el edificio. Tomando la tradición de los podcasts sobre crímenes, nos presenta a un peculiar trío, formados por dos hombres ya muy maduros y una mujer joven, obsesionados con estos relatos radiofónicos sobre crímenes reales y que, un día, deciden crear uno de ellos, ya que en su bloque de edificios ha ocurrido un asesinato.
Y como si de la mala suerte se tratara, en cada temporada deben asistir a una nueva muerte, y vuelta a empezar. El trío se convierte, así como quien no quiere la cosa, en una especie de podcast de culto del true crime, con 'legión' de personajes que los escuchan y que no dudan en intentar ayudarles.
Por supuesto, Solo asesinatos en el edificio está trufada de momentos hilarantes, un humor cómodo, que remite a la comedia clásica, al screwball comedy. Cada episodio de Solo asesinatos en el edificio cae sobre el espectador como ese viejo amigo al que ve de vez en cuando y por el que parece no haber pasado el tiempo. Es bonita, divertida, amena y uno no deja de sonreír mientras la está viendo.
Hoy 27 de agosto se estrena, por fin, el primer episodio de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short. Cada una de ellas, además, ha ido contando con invitados de excepción, actores y actrices reputados que parecen pasárselo en grande en una serie que, a priori, parece pequeñita y destinada solo al entretenimiento, pero que alberga mucho más de lo que parece, trufada de metareferencias y un cariño tremendo por el género de la comedia clásica.
4/5 estrellas: la mejor serie criminal de la última década según nuestros usuarios no es lo que esperasEn la cuarta temporada, además, rizando el rizo de lo 'meta', vemos como el trío protagonista asiste a su propia adaptación a serie, por lo que la parodia y los chistes autoconscientes estarán a la orden del día. ¿Quienes son los actores que darán vida a nuestro trío? Eva Longoria, Zach Galifianakis y Eugene Levy. Por supuesto, también tendrán que enfrentarse a un crimen y a su posterior investigación, y los espectadores, como siempre, harán sus apuestas, como si del Cluedo se tratase.
Y si no has visto las tres anteriores temporadas, o aún te falta por ver alguna, no te preocupes, que en Disney+ las tienen todas, para que puedas hacerte una buena maratón. Además, esta cuarta temporada ha sido muy bien recibida por la crítica: en MicropsiaCine.com dicen de ella que "está cada vez mejor, asentadísima en su propuesta, con los personajes ya bien definidos y una química que funciona sin esfuerzo".
Así que ya sabes: si quieres ver una serie infalible y que no te va a decepcionar, Solo asesinatos en el edificio estrena hoy el primer episodio de su cuarta temporada. Tienes 'crímenes' y diversión para rato.