Hay sagas tan perfectas que lo mejor es dejarlas como están y no hacer una película nueva después de una década. Al menos, eso es lo que piensa Quentin Tarantino de una de las mejores franquicias de la historia del cine: Toy Story.
El cineasta de títulos como Érase una vez… en Hollywood y Malditos bastardos ha reconocido que no quiere ver la cuarta entrega de la saga de animación porque la tercera es una de las mejores películas que ha visto.
"En el caso de Toy Story, la tercera es magnifica", afirma el director en el podcast Club Random. "Es una de las mejores películas que he visto jamás. Y si has visto las otras dos, es devastador. El tema es que, tres años después o algo así, hicieron la cuarta".
El 'thriller' que funciona como secuela de 'Top Gun' y fascinó a Tarantino: "Fue la razón por la que le quería para mi película"Como añade:
No tengo deseo de verla. Literalmente, has terminado la historia de la forma más perfecta como podías, así que no, me da igual si es buena. He terminado
EN CAMINO: 'TOY STORY 5'
Toy Story llegó a los cines en 1995 y es una de las pocas películas de animación con una puntuación perfecta: un 100% en Rotten Tomatoes. La historia de Woody y Buzz se ganó al público y la crítica y Pixar supo mantener esas reacciones de cara a Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). La tercera entrega, además, fue la primera en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Como bien apunta Tarantino, la trilogía de Toy Story hizo algo que muy pocas sagas han hecho: que las secuelas sean buenas o incluso mejores que la película original. No ocurrió lo mismo con Toy Story 4, que se estrenó en 2019 y no fue del agrado de todos. No obstante, el filme también superó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
Pixar ya ha anunciado que Toy Story 5 está en marcha y llegará a los cines en 2026. Nos olemos que Tarantino tampoco va a verla…