Mi cuenta
    Tres años antes de 'Titanic', James Cameron ya había batido un récord que lo convertía en el más ambicioso cineasta
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis forman parte de este logro, incluido en el catálogo de Disney+

    El director James Cameron ha sido galardonado hasta tres veces con el Oscar a Mejor Película, así como ha sido reconocido en la categoría de Mejor Director en dos ocasiones. Las historias dirigidas por el cineasta nunca serán olvidadas y Titanic siempre será el título que le otorgó una fama inconmensurable.

    Nominada hasta en 14 categorías de la 70º Edición de estos prestigiosos premios, la historia de Jack y Rose consiguió hacerse con 11 de ellos, incluyendo los ya citados Mejor Película y Mejor Dirección para Cameron. Sin embargo, este título no es el primero con el que consiguió batir un récord en Hollywood: tres años antes, ya se había convertido en el cineasta más ambicioso con ayuda de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

    Mentiras arriesgadas
    Mentiras arriesgadas
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 1994 | 2h 24min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Bill Paxton
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Ambos actores son los protagonistas de Mentiras Arriesgadas, película estrenada en el año 1994 que fue nominada a Mejor Efectos Visuales en la 67ª Edición de los Oscar y a Mejor Actriz Principal en la 52ª gala de los Globos de Oro. Por supuesto, estas nominaciones no suponen el primer récord del director, pero sí fueron consecuencia del mismo. Estamos habituados a escuchar los logros en taquilla de sus trabajos, pero este título fue el primero en superar los 100 millones de dólares de presupuesto en la historia del cine.

    Afortunadamente, esta inversión no fue en vano, pues Mentiras arriesgadas consiguió recaudar casi 379 millones de dólares en la taquilla mundial en los años noventa. En aquel entonces, Cameron contó la historia de Harry Taker (Schwarzenegger), considerado uno de los mejores agentes de la CIA. El protagonista mantiene su profesión en secreto y hace creer a su mujer (Lee Curtis) que se dedica a vender material informático. Helen es infeliz en su matrimonio e intenta cambiar su vida involucrándose con un supuesto espía. Taker es el único hombre capaz de salvar el mundo, pero parece no tener las armas para salvar su propio matrimonio.

    20th century Fox
    'Mentiras arriesgadas'

    Hoy en día, invertir tanto dinero en una película de acción no es algo tan llamativo. Hollywood ha cambiado a lo largo de los últimos 30 años y Mentiras Arriesgadas ya no forma parte de la lista de las 60 películas con mayor inversión. Star Wars: El despertar de la Fuerza contó con un presupuesto de 447 millones de dólares y Jurassic World: el reino caído con 432 millones, convirtiéndose en los dos títulos más caros de la historia.

    James Cameron logró ahorrar un millón de dólares con una sencilla decisión en 'Titanic': solo contratar actores bajitos

    En los años noventa esto no era tan típico y Cameron fue el primero sobrepasar esta barrera millonaria con una película que actualmente cuenta con un 70% de puntuación en Rotten Tomatoes. No sería de extrañar que estos presupuestos siguieran aumentando, sobre todo en un momento en el que las secuelas y precuelas de las franquicias más famosas están a la orden del día. ¡Puedes disfrutar del primer récord del cineasta en el catálogo de Disney+!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top