La seguridad en los sets de rodaje sigue siendo un aspecto que se tiene que tratar debidamente, con el terrible caso de la última producción de Alec Baldwin como último ejemplo fatal de lo que puede suceder si no se toman debidas medidas. Incluso las armas alteradas para rodajes pueden ser un peligro mortal, tal y como sufrió la estrella de una de las películas de culto de los noventa.
El cuervo fue una de las adaptaciones de cómic más peculiares y oscuras de aquella época, aunque su mayor legado fue la tragedia sufrida por su protagonista Brandon Lee, que murió durante el rodaje. Ahora, tres décadas después, le llega un remake intentando, al menos, igualar su impacto entre los fans de la fantasía.
Detroit, 30 de octubre. En algún lugar de los oscuros bajos fondos de la ciudad, la noche antes de Halloween, la prometedora estrella del rock Eric Draven y su encantadora prometida Shelly Webster caen presa del señor del crimen local Top Dollar y sus despiadados secuaces. Pero nadie está a salvo en la Noche del Diablo.
Heridos, secuelas de por vida o fallecidos: Los 14 peores accidentes ocurridos en un set de rodajeEl universo, sin embargo, odia la injusticia. Y mientras el alma inquieta de Eric cruza al otro lado, un cuervo misericordioso interviene para corregir un error. Con el cuervo maligno como único vínculo entre el mundo físico y el invisible, fuerzas insondables conceden al pálido Eric Draven permiso para vengarse de aquellos que le robaron todo lo que tenía. Ahora, las víboras deben pagar con sangre.
En marzo del año 1993, cuando el rodaje ya estaba aproximándose a su final, Brandon Lee se preparaba para rodar una escena donde su personaje iba a ser disparado. Cuando se iba a filmar el arma en detalle disparando, esta fue recargada con balas desprovistas de pólvora en lugar de las de fogueo, y al disparar al actor este cayó fulminado, muriendo poco después.
'El cuervo': fantasía gótica
Tras procesar la muerte de su protagonista, la producción se retomó y se terminó empleando dobles, efectos digitales y reescribiendo algunas escenas para eliminar a su personaje. Es por ello que la película logra mantener cierta consistencia, a pesar de que las mejores escenas precisamente involucran a Brandon Lee.
¿Cómo solucionar si el actor protagonista muere en pleno rodaje?Su carisma termina siendo lo más memorable y el ancla de esta versión de El cuervo, una película imperfecta pero fascinante en su creación de mitología gótica en un contexto urbano y hasta de cine negro. Es un interesante artefacto que vale la pena recuperar ahora que hay un intento de hacerle sombra.
Puedes ver El cuervo en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter