Pocas películas han igualado el éxito de Campeones en los últimos. La película deportiva de Javier Fesser fue un fenómeno bastante considerable, triunfando a lo grande en taquilla y también ganando en los Premios Goya aquel año. Su inspiradora historia y su manera de reflejar la naturalidad de sus actores fueron claves para convertirla en lo que acabó siendo.
En la película seguimos al personaje de Javier Gutiérrez, Marco. Es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto. Tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez. A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad.
Uno de los diálogos más divertidos
Entre los actores escogidos para interpretar a los miembros del equipo figura Gloria Ramos, que da vida a la única deportista, Collantes. Suyo es uno de los momentos más divertidos de la película, donde le dice al personaje de Gutiérrez que “No me tutees, a mí de usted o señorita”. Una frase que no estaba originalmente en el guion.
La inspiradora historia real que ha servido de base al éxito de 'Campeones'Fesser se empeñó en incluir la escena entre Collantes y el entrenador después de que Ramos dijese la frase a uno de los productores. La actriz estuvo largo rato diciéndole a Luis Manso lo guapo que era y elogiándole, a lo que él respondió diciéndole que era estupenda. Fue entonces cuando Ramos respondió con la citada frase, y divirtió tanto al equipo que hubo que incorporar el momento en la película.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter