El próximo 20 de septiembre llega exclusivamente a cines de nuestro país la nueva entrega de la saga Transformers, aunque esta vez con un sabor diferente. Se trata de una película de animación dirigida por Josh Cooley cuyo nombre es Transformers One. Y ese 'Uno' al que hace referencia al título no es, ni mucho menos, gratuito.
Transformers One cuenta la historia de unos orígenes, los de Optimus Prime y Megatron y de cómo pasaron de ser hermanos de armas, y de paso cambiar el destino de Cybertron, hasta convertirse en enemigos acérrimos. Sí, Transformers One se ha calificado como una película 'de origen' y todo amante de la saga debería tenerla en su radar, ya que aquí se contará el principio de todo.
El núcleo de la cinta se centra en la relación entre Optimus Prime y Megatron y la tragedia de cómo una amistad derivó en pelea. El director, Josh Cooley, tenía claro que, para que la cinta funcionara, no podía despachar a Megatron como un simple villano acartonado, y quería, también, que todo aquel que se acercara a su película sin saber mucho de la saga de Hasbro no pudiera determinar a priori quién iba a acabar siendo el 'bueno' y el 'malo'. Para conseguirlo, la idea principal de Coleey era la de tener como referente historias clásicas de hermanos que acabaron siendo archienemigos.
La animación de la cinta corre a cargo del estudio Industrial Light & Magic, responsables de los efectos visuales de las anteriores entregas. Una animación, además, que se ha visto muy referenciada en la serie clásica, con ilustraciones 'muy claras y con siluetas geniales, que los Transformers se sintieran más 'humanos', más emotivos, hacerles los ojos más expresivos y descubrirles el rostro más a menudo.
Hemos nombrado mucho a su director, Josh Cooley, pero quizás el lector no sepa ubicarlo. Cooley es el director de uno de los regresos más inesperados de la historia de la animación reciente, Toy Story 4, y es director, también, de algunos cortos de Pixar, como George & A.J. o Toy Story Toons: Pequeño gran Buzz.
Además, la cinta ha sido calificada en EE.UU como PG, es decir, pueden entrar los niños de cualquier edad con la supervisión de sus padres, por lo que podríamos estar hablando de una película que podrá disfrutar toda la familia.
Y si, encima, quieres hacerlo gratis, ahora puedes conseguir una de las 10 entradas dobles que estamos sorteando para la premiere de la película, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre en los cines Kinépolis Madrid. Habrá Photocall y actividades y los presentadores son Tony Aguilar y Cristinini. La apertura de puertas será a las 11.00 para que los invitados puedan disfrutar de las actividades que tendrán lugar en el hall y la proyección de la película comenzará a las 12.00 horas.
Así que, ya sabes: si quieres optar por alguna de las entradas dobles y entrar gratis a ver la película, lo único que tienes que hacer es rellenar este documento de Google con tu nombre, apellidos y correo electrónico en uso actual.
EL SORTEO HA FINALIZADO