Se acabó toda esperanza para los fans de una de las franquicias de ciencia ficción más míticas y uno de los proyectos más esperados dentro de ella. Quentin Tarantino ha confirmado que su película de Star Trek no se hará realidad.
"Nunca va a ocurrir", ha confirmado el director de Pulp Fiction (1994) en el podcast Club Random. "Ha habido mucha desinformación sobre lo que iba a ser, nada más que desinformación. Vivo en una zona especial y eso es porque no estoy en Instagram o Facebook, no estoy creando este diálogo constante con el mundo sobre lo que pasa en mi vida".
Como continúa el cineasta, fan de la franquicia desde niño: "En consecuencia, si eres Joe Schlomoka o algún tipo de reportero de paso, si escuchas que Quentin va a hacer una película de Star Trek o una película titulada The Movie Critic o cualquier cosa, es un poco como aquel tío que escribió la biografía de Howard Hughes y acabó siendo un engaño. Puede decir cualquier cosa. Sin embargo, lo que quiero decir es que lo escriben en una revista del mundo del espectáculo y luego lo recogen 140 partes porque no voy a acabar con eso porque no estoy conectado".
"Me da igual si es buena": Quentin Tarantino se niega a terminar de ver una de las mejores sagas de la historia del cineNo queda del todo claro, con las declaraciones de Tarantino, si, efectivamente, iba a hacer una película de Star Trek, pero el proyecto no se hizo realidad y él no confirmó que había muerto o si nunca fue una posibilidad.
LA VERSIÓN R DE QUENTIN TARANTINO
En diciembre de 2023, después de años hablándose de ello, Collider confirmó que Tarantino estuvo a punto de dirigir una película de Star Trek. No obstante, decidió no hacerlo porque, de esa forma, se hubiese convertido en su décima película y el cineasta tiene una regla: solo hacer 10 filmes. Le queda uno y, en caso de aceptar Star Trek, hubiese sido su proyecto final.
El guionista Mark L. Smith es quien habló al medio antes citado de la decisión de Tarantino. La idea era que dirigiera la cuarta entrega de la franquicia que inició J.J. Abrams en 2019. "Quentin y yo íbamos y veníamos, él iba a hacer algunas cosas al respecto y entonces empezó a preocuparse por él número, su número no oficial de películas", contó el escritor. "Recuerdo que estábamos hablando y él dijo: 'Si pudiera entender la idea de que Star Trek podría ser mi última película, lo último que haría. ¿Es así como quiero terminar?".
Smith, que escribió el guion para el filme de Star Trek de Tarantino, también señaló que la versión del director hubiese tenido clasificación R -menores de 17 años acompañados por un adulto-. "Su visión era muy dura. Era una R dura. Iba a tener algo de violencia a lo Pulp Fiction", afirmó.
Fue en 2016 cuando se anunció que se estaba desarrollando Star Trek 4, la secuela de Star Trek: Más allá (2016). En 2017 se habló de que Tarantino se iba a unir a la saga porque tenía una idea para la película. Han tenido que pasar siete años para saber qué destino le esperaba a ese proyecto: la muerte.