Mi cuenta
    Hace 4 años Quentin Tarantino explicó quién es este misterioso personaje de 'Pulp Fiction'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    "Trae al tarado"

    Miramax

    John Travolta, en 1994, ya no era nadie. Durante un tiempo lo fue todo gracias a Grease, Fiebre del sábado noche e incluso Mira quién habla, pero su fama se había diluido tanto que prácticamente era una broma para la industria. Sin embargo, Quentin Tarantino estaba empeñado en que protagonizara su siguiente película, Pulp Fiction, contradiciendo a su jefe, el ahora villano Harvey Weinstein, que quería a Daniel Day Lewis. Travolta aceptó por mucho menos dinero de lo que normalmente aceptaría, unos 100.000 dólares. Fue nominado al Óscar y su carrera resplandeció de nuevo... hasta volverse a unir a finales de los 2000. No se puede ser famoso siempre.

    Pulp Fiction
    Pulp Fiction
    Fecha de estreno 13 de enero de 1995 | 2h 29min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5

    Como algún jodido capullo se mueva...

    Aunque ahora conocemos Pulp Fiction como un clásico, lo cierto es que hace treinta años, Tristar no quería ver la película ni en pintura. Empezaron a producirla, pero no entendían el guion, llegándolo a llamar "demasiado loco" y pidiendo que no se utilizara la heroína en ninguna escena. Tarantino cogió el guion y se lo llevó a Miramax, que le dio el visto bueno... justo después de fusionarse con Disney. Sí, Vincent Vega es, de alguna manera, una princesa Disney.

    O, aún mejor, podría serlo el Tarado, ese hombre ataviado con una máscara de cuero que aterroriza a Marsellus Wallace y Butch Coolidge. Durante años, los fans se han preguntado quién era el Tarado, porque en la película no tiene historia, no tiene diálogos, simplemente está de pie hasta que Coolidge le da un puñetazo y le noquea. El propio Tarantino lo explica, aunque, como siempre, a su manera.

    "No aparece así en la película, pero en mi cabeza cuando lo escribí, el Tarado está muerto. Butch le noquea y después se cuelga. En términos de historia, era un autoestopista o alguien a quien cogieron hace siete años, y le entrenaron, así que es la víctima perfecta". Tras la máscara estaba, por cierto, Stephen Hibbert, un cómico de improvisación de Los Angeles que en su día escribió para Tiny Toons y Animaniacs. Si algún día volvéis a ver a los hermanos Warner, avisadle de que su guionista estaba loco... aunque, de hecho, ahora todo tiene mucho más sentido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top