Ninguno de los implicados lo sabía, pero a mediados de 2015, en Girona, estaban a punto de crear un icono de la historia de internet. Porque sí, el fotógrafo Antonio Guillem fue el autor, sin pretenderlo, del meme de la "novia celosa y el novio distraído", que ha dado la vuelta al mundo desde entonces, sobre todo desde 2017. Él no era consciente ni siquiera de lo que era un meme, porque la foto nació como imagen de stock profesional, sin ninguna intención de que fuera un auténtico bombazo en Internet hasta límites insospechados.
Un meme del revés
Como bombazo ha sido Del Revés 2, que presenta al personaje de Ansiedad, que ha removido a los adultos que han ido a ver la película. Lo curioso es que aunque su diseño es ya perfectamente reconocible, originalmente cambiaba de forma constantemente porque mentía sobre quién era realmente, casi como si estuviera hecho de cera. Sin embargo, era realmente difícil y decidieron que tuviera una sola imagen, la que todos conocemos ahora.
Una de las mejores escenas que representan la ansiedad es aquella en la que le muestra a Riley todos los futuros imperfectos a los que puede llegar. Lo curioso es que si rebuscamos entre ellos, vemos que uno es... ¡El meme de la novia celosa y el novio distraído! Solo que, claro, con Riley como la novia, el chico de sus sueños (literalmente) como el novio y Valentine como la chica a la que mira. Para que luego digan que los memes no te pueden llevar a ningún sitio.
Curiosamente, la modelo que aparece en las fotos hizo una aparición sorpresa en el fantástico podcast La Ruina y contó que de aquella foto no se había llevado un solo euro. Aunque, por otro lado, ¿quién de nosotros puede decir que sale en una película de Pixar? Algo es algo.