No es la primera vez que Richard Gere habla de Pretty Woman, probablemente la primera película que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en su filmografía, sin esconder que no es una película de la que se sienta especialmente orgulloso. La archifamosa romcom dirigida por Garry Marshall en la que compartió protagonismo con Julia Roberts en 1990 ya había sido descrita en el pasado como una "comedia tonta" por parte del intérprete, quien ha vuelto a compartir algunas de sus críticas sobre ella durante su participación en una 'masterclass' que ha tenido lugar en el marco de la 81 edición del Festival de Cine de Venecia.
Durante su participación en la charla, Richard Gere pudo ver y recordar junto al resto del público una famosa secuencia de la película en la que Vivian y Edward protagonizan una torrida interacción frente al piano del hotel.
"No hay química. Obviamente no había química entre este actor y esta actriz", comenzó bromeando Gere tras el aplauso del público al ver la escena. "No había visto esta escena en mucho tiempo. Es una secuencia muy sexy".
Tras ello, el veterano interprete, que ya tiene 75 años, quiso dar un poco de contexto sobre la escena en cuestión, que no estaba originalmente en el guion y que se introdujo más tarde con el objetivo de explorar un poco la vida de Edward, algo que brillaba por su ausencia en el guion la película y que Marshall y Gere trataron de corregir de alguna manera.
Estaba interpretando a un personaje que estaba criminalmente mal desarrollado. Básicamente era un traje y un buen corte de pelo
"Garry [Marshall] me dijo: '¿Qué haces por la noche en un hotel?'. Y yo le dije: 'Bueno, normalmente tengo jet lag, así que estoy despierto toda la noche y normalmente hay un salón o bar, busco un piano y toco el piano'. Y me dijo: 'Bueno, pues hagamos algo con eso'", contó Gere.
"Era una comedia tonta. Estaba mal": Richard Gere no está precisamente orgulloso de 'Pretty Woman' y nunca se sintió cómodo con el mensajeEntonces, nadie pensaba que sería una de las comedias más románticas de todos los tiempos: "Nos divertimos haciendo esta pequeña película. No sabíamos si alguien la vería alguna vez . Nadie prestaría atención a esta pequeña película". Sin embargo, el resto es historia: Pretty Woman se convirtió en aquel momento en la quinta película más taquillera de todos los tiempos y marcó un récord en el número de entradas vendidas por una comedia romántica.