Una de las citas ineludibles de la Sección Oficial del Festival de Venecia que se celebra estos días en la preciosa ciudad italiana, Wolfs, la nueva película de Jon Watts (Spider-Man: Homecoming y secuelas) protagonizada por George Clooney y Brad Pitt está fuera de competición pero la expectación está más que justificada: no solo porque ha llevado a las dos grandes estrellas de Hollywood a la Alfombra Roja de la 81 edición de la Mostra, sino porque se trata de un proyecto muy perseguido por Watts, uno de los directores más taquilleros de la industria tras su entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel, quien rechazaría ponerse al mando de The Fantastic Four para dedicarse a esta comedia de acción protagonizada por los dos archifamosos actores.
"Buddy-movie policíaca" al estilo Arma letal, Límite: 48 horas o Dos buenos tipos, Wolfs responde a "este modelo de película que se mueve en el género criminal pero que en el fondo son comedias", describe Alejandro G. Calvo en su crítica para SensaCine que puedes ver al completo al comienzo de esta noticia. "Películas en las que es mucho más importante el peso de la comedia que el peso de la acción o el peso del thriller".
"Wolfs, sin tener que explicarlo en la película, ya viene mitificado por un personaje que es icónico en la historia del cine: el Señor Lobo", adelanta Calvo. "¿Os acordáis del personaje de Harvey Keitel en Pulp Fiction? Pues es exactamente lo que son los personajes de Brad Pitt y George Clooney en la película. Señores Lobo. Señores a los que se llama en situaciones extremas para que vengan a arreglar el desaguisado".
Jack (Clooney) es un absoluto profesional en su sangrienta profesión: apodado como "limpiador", normalmente ayuda a los delincuentes no sólo a borrar sus huellas, sino también a limpiarlas. Sin embargo, a veces sus clientes también incluyen personas como la fiscal de Nueva York Margaret (Amy Ryan), quien contacta secretamente con Jack tras descubrir un cuerpo en su apartamento. El profesional acepta asumir el trabajo, pero esta vez las cosas no salen como de costumbre cuando se encuentra con que Nick (Pitt), también limpiador, aparece en la escena del crimen cn la misma misión. La orden desde arriba es que deben trabajar juntos y abandonar su anterior enfoque como lobos solitarios, pero el caso se vuelve aún más complicado cuando el hombre supuestamente muerto (Austin Abrams) aparece vivo en el maletero de su coche y eso les crea problemas con el mundo criminal.
"Bastante previsible, la película no proporciona ningún giro loquísimo, aunque sí hay algo de suspense", advierte Calvo. Sin embargo, "George Clooney y Brad Pitt son amigos, se lo han pasado en grande rodando juntos y eso se transmite muy bien al espectador. [...] Me ha recordado mucho a El golpe".
"No es una película buenísima, pero sí es un testimonio de 2024 en el que dos grandes estrellas se han unido y han hecho una película en la que se lo han pasado muy bien", añade. "Es una película muy básica, pero los pocos elementos que tiene, funcionan bastante bien. En gran medida por el carisma de sus personajes principales. Te da lo que promete y la gente la va a disfrutar".
Tras la batalla entre Netflix y Apple TV+ para su distribución, finalmente ha sido la segunda quien se ha hecho con la película tras garantiza un estreno en salas más grandes.