Hay gestos que nos hacen aferrarnos a eso de que lo de ser una "girls girl" es real y muchas veces estos detalles vienen de parte de nuestras "celebrities" favoritas. La última en demostrarlo ha sido Jenna Ortega, que además de dejarnos "lookazos" al más puro estilo "method dressing" durante su paso por el Festival de Venecia ha protagonizado un momento clave en esta misma línea junto a su compañera de reparto, la genial Winona Ryder con la que comparte escenas en Bitelchús Bitelchús, la secuela de la cinta original de 1988 en la que interpretan los papeles de madre e hija.
Para muchas estrellas la llegada a ciertos eventos o "photocalls" puede hacerse un poco dura y no hay que olvidar que Winona Ryder ha vivido momentos bastante complicados a lo largo de su carrera profesional: desde su condena por hurto hasta la acusación de consumo de drogas, algo de lo que se libró luego ya que se demostró que eran fármacos que le había prescrito su médico, lo que además alegaron nubló su juicio cuando robó ropa y accesorios por valor de 5.500 dólares en los almacenes de Saks en la Quinta Avenida de Nueva York.
El caso es que el día 28 cuando tanto ella como Ortega llegaron al festival como todas las estrellas, en barco, Ryder lo hizo luciendo unas gafas, ¿y qué sucedió? Pues que los fotógrafos no pararon de sugerirle que posara sin ellas, que se las quitara, algo muy habitual como sucedió en el momento viral de Rosalía a su llegada al "show" de Dior de otoño-invierno 2024 cuando tuvo que indicar que su "look" estaba completo con las gafas.
¿Qué fue lo que hizo Jenna Ortega en esta situación? Pues comentarle de forma discreta y amable que si no le apetecía deshacerse de sus gafas por el motivo que fuese no era necesario y claro, se trata de un momento que se ha hecho viral por cómo la joven cuida de su compañera.
Ya el pasado 21 de agosto la protagonista de Wednesday admitió en The Interview, el "podcast" de The New York Times, que se consideraba muy afortunada por la posibilidad de haber podido coincidir con grandes actrices a lo largo de su carrera que han potenciado su crecimiento. En concreto, de Ryder concretó que se trata de una persona muy cálida y acogedora y que no se puede sentir más agradecida por poder compartir la experiencia de Bitelchús Bitelchús con ella. "Me hizo sentir todo el tiempo muy bonita y especial".
A pesar de sus problemas personales a inicios de los 2000, Winona Ryder siguió en activo a lo largo de los años, pero sin duda el personaje que la ha llevado de nuevo al primer plano del cine y la televisión ha sido el de Joyce Byers en Stranger Things, por el que además ha sido nominada a un Globo de Oro, a un Satellite y a SAG.