65 millones de dólares en comparación con el presupuesto de una superproducción de superhéroes, que puede costar fácilmente 250 millones o más, es una cantidad que puede entenderse como poco, pero para los derechos exclusivos de streaming de una película de terror es una suma considerable, incluso si detrás de ella hay un conocido director, Lee Daniels (Precious). Queda por ver si la inversión valió la pena para Netflix, pero al menos La Liberación ha tenido un comienzo decente.
La película de terror y exorcismo se encuentra actualmente en el número 1 de las listas de películas de Netflix en 46 países, lo que la convierte en la película de la plataforma de mayor éxito en la actualidad.
Sin embargo, en comparación con éxitos como el thriller sobre tiburones En las profundidades del Sena o la comedia de acción El sindicato muestra que Netflix (todavía) no ha logrado el gran éxito con La Liberación. Al principio consiguieron hacerse con la primera posición en más de 80 países, al igual que la temporada 4 de Emily en París. Y, en total, Netflix está disponible en 190 países de todo el mundo, por lo que la película de terror ni siquiera ocupa el primer lugar en una cuarta de los países.
Sin embargo, pronto descubriremos qué tan bien (o mal) funcionó La liberación, ya que cada miércoles, Netflix publica las cifras de audiencia de la semana anterior, que también incluirán los primeros tres días.
La Liberación se basa en una historia real, el llamado caso Ammons, en el que se dice que una familia en el estado estadounidense de Indiana fue perseguida por actividad paranormal. En lugar de la familia Ammons, la película se centra en la familia Jackson, que acaba de mudarse a una nueva casa.
Hoy en TV, la película de terror más ambiciosa del cine: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio querían hacerla pero solo uno se salió con la suyaLa madre Ebony Jackson (Andra Day) lucha contra el alcohol y los problemas de dinero y tiene que criar sola a sus tres hijos. Su madre Alberta (Glenn Close) también vive con ellos. Un día, cuando empiezan a suceder extraños incidentes en la casa y los niños se comportan cada vez más raro, pronto queda claro que algo no está bien aquí.
La Liberación la puedes disfrutar en Netflix.