Solo necesitó 12 días en taquilla para convertirse en la película española más vista del año. Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda ha mantenido el legado de la saga que inició Santiago Segura en 2019, que es, a grandes rasgos, el de arrasar en cartelera. Ahora, la cuarta entrega de la franquicia cómica llega a Netflix.
Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, estrenada en cines el pasado 17 de julio en salas, lleva acumulados más de 12 millones de euros en nuestro país. Así que llega a la plataforma de 'streaming' de la gran ene convirtiéndose en el filme más taquillero y visto del año. Apunta bien el día 27 de septiembre porque esa es la fecha elegida para su estreno en Netflix.
'Padre no hay más que uno 4' no solo se ha merendado la taquilla: la saga familiar de Santiago Segura logra 5 hitos másSIN PARAR DE ARRASAR
La saga Padre no hay más que uno lleva acumulados más de 51 millones de euros en total. Padre no hay más que uno (2019) sumó más de 13 millones de euros, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (2020) más de 11 millones de euros y Padre no hay más que uno 3 (2021) más de 15 millones de euros.
Aunque las cifras del proyecto de Segura son espectaculares, a la franquicia todavía le queda mucho para superar a la más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos. Solo Ocho apellidos vascos (2014), la primera película de la saga, sumó más de 55 millones de euros.
Ocho apellidos catalanes (2015) consiguió más de 35 millones de euros y Ocho apellidos marroquís (2023) más de 12 millones de euros. En total, la saga lleva acumulados 102 millones de euros con solo tres películas.
Es cierto que lo logrado por Ocho apellidos es algo que ha pasado a la historia del cine español, pero Padre no hay más que uno lleva cuatro entregas y no parece dar síntomas de agotamiento. Esto también es todo un logro.
Lo que está claro es que Segura ha descubierto una fórmula que funciona tremendamente bien en nuestro país. Las tres primeras entregas de Padre no hay más que uno están disponibles en Prime Video. Por si quieres ir calentando motores de cara a la llegada a Netflix de la última aventura de los García Loyola.