Todos estaremos de acuerdo en que Batman y Robin, la película estrenada en junio de 1997, es una de las peores películas protagonizada por el mítico héroe de DC. Sin embargo, todavía hay quien guarda un buen recuerdo de este título, sobre todo una persona que tuvo la oportunidad de vivir su rodaje desde dentro: el mismísimo Arnold Schwarzenegger. En ella, el actor da vida al Doctor Víctor Fries, un villano conocido como Señor Frío cuyo objetivo es el de congelar todo Gotham. Atento porque Schwarzenegger tiene tanto cariño a su personaje que paga un dólar al año a Warner Bros para poder quedarse con un preciado objeto del Señor Frío.
Esta anécdota te resultará aún más llamativa después de saber que la película es una de las peores valoradas del actor, obteniendo un 12% de puntuación por parte de la crítica especializada y tan solo un 16% por parte de los espectadores. ¿Quién querría recordar una hazaña así en su trayectoria? Según el productor Peter Macgregor-Scott, Schwarzenegger lleva pagando 29 años para que el traje que vistió en la película continúe siendo parte de su vida, tal y como explicó en unas declaraciones a The Hollywood Reporter recogidas por 3DJuegos.
Muchos de los decorados se doblan y se guardan para que estén disponibles para la siguiente película si es necesario. No nos quedamos con la cueva, porque la cueva era difícil de conservar. Todos los trajes de Batman sin usar. Todo el vestuario guardado. A los actores les gustaría irse con piezas, y tenemos que tener mucho cuidado de que eso ocurra lo menos posible. Arnold Schwarzenegger quería un disfraz de Señor Frío. Llegó hasta lo más alto del estudio. Tuvo que firmar un contrato, y creo que paga un dólar al año por pedir prestado el disfraz
La iluminación integrada en el peculiar disfraz del Señor Frío tiene una duración máxima de 9.000 horas y, según confesó el productor, Schwarzenegger las enciende "con bastante frecuencia". El actor lleva pagando casi tres décadas el preciado traje, pero esto no es todo lo que se llevó de la citada película. De los 125 millones de dólares del presupuesto, 25 de esos millones fueron destinados al sueldo de Schwarzenegger por interpretar al famoso villano.
"Fue masacrada antes de que nadie la viera": Arnold Schwarzenegger confiesa que esta infravalorada película merecía una puntuación más altaDirigida por Joel Schumacher, el reparto se completa con las actuaciones de George Clooney, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Michael Gough, entre otros. La película ahora forma parte del catálogo de MAX.