Siempre se nos olvida, pero hace siete años llegó a los cines una película musical que arrasó de forma algo inesperada. El gran showman, dirigida por Michael Gracey, cuenta con un elenco liderado por Hugh Jackman y Zac Efron y está disponible en Disney+.
El filme está inspirado en una historia real. En concreto, en la de un hombre: P.T. Barnum, un empresario, político y artista circense recordado por sus triquiñuelas en el mundo del espectáculo y por fundar Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, el circo más grande y más famoso de Estados Unidos. Eso sí, no esperes encontrar en El gran showman una historia verídica de la vida de Barnum, pues se toma muchas licencias con su vida y crea personajes y escenarios que nunca existieron.
El gran showman llegó a los cines españoles en diciembre de 2017, una fecha perfecta para una 'feel-good movie' con canciones pegadizas -sus creadores son Benj Pasek y Justin Paul, los mismos detrás de los temas de La La Land (2016)- y coreografías muy llamativas.
Zendaya ganó una suma astronómica en 'Dune' por solo 7 minutos en pantalla: supera a Tom Cruise y Keanu ReevesLa historia, ambientada en el siglo XIX en Estados Unidos, sigue a P.T. Barnum, un hombre que ha perdido su trabajo y desea darle a su mujer y sus hijos la vida que siempre les había prometido. Para ello, se embarca en la creación de un espectáculo reclutando a enanos, mujeres barbudas, equilibristas y toda persona con la que poder construir el mejor 'show' circense del mundo.
ZENDAYA: AL ESTRELLATO
Jackman y Efron eran nombres conocidos para la industria cinematográfica en 2017. También Michelle Williams, que da vida a la esposa del protagonista, era popular por entonces. Zendaya, no obstante, no era la actriz que es ahora. La película se estrenó el mismo año que su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel -y en la gran pantalla- como Michelle en Spider-Man: Homecoming (2017). La combinación de ambos proyectos la catapultó a la fama.
Rebecca Ferguson también aparece en el filme y, aunque ya había debutado en Misión imposible con Nación secreta (2015), todavía no tenía la fama de ahora. Ella y Zendaya, curiosamente, han coincidido Dune (2021) y Dune 2, proyectos que las han asentado a ambas como dos de las mejores intérpretes de su generación.
El gran showman recaudó más de 434 millones de dólares en todo el mundo y se mantuvo en cines la friolera de 219 días. Por entonces, fue el tercer musical más taquillero en Estados Unidos por detrás de La Bella y la Bestia (2017) y Grease (1978).