Paul Mescal está entrenando duramente para recoger el testigo de Russell Crowe en Gladiator. El actor de Normal People será el protagonista de Gladiator 2 como Lucius Verus, la versión más adulta del personaje ya interpretado por Spencer Treat Clark en el Gladiator original. Dirigida de nuevo por Ridley Scott, Mescal ha tenido que cambiar hábitos de su vida para poder dar la talla a la hora de convertirse en todo un guerrero. Aunque él mismo ha confesado que no tenía intención de entrenar para interpretar al personaje, pero las circunstancias (y suponemos que un contrato millonario) le han obligado.
El actor quería huir de "esa imagen ideal que han creado las películas de superhéroes", aunque, poco a poco, entendió que para ser un verdadero Gladiador debía aumentar su musculatura. "Los superhéroes no existen, pero los gladiadores sí. No sabemos realmente cómo eran, pero eran atletas de primera criados en establos, y entrenaban todos los días. Así que me dije: "Volvamos a lo que estoy acostumbrado, que es el entrenamiento de fútbol gaélico", explica durante una entrevista a Empire Magazine.
Mescal es consciente de que este papel es muy distinto al que todos sus fans han visto antes, por lo que tenía la intención de darle un giro y presentar a Lucius Verus como alguien más "normal". "Cuando me eligieron por primera vez tenía esta idea de: '¿Sabes qué? Voy a hacer que los gladiadores parezcan normales'. Pero cuanto más me acercaba al rodaje, más pensaba que me interpondría en la historia", continúa.
Siempre había tenido una especie de ambición latente de hacer algo más musculoso y físico. Desde un punto de vista egoísta, quería sorprender al público, porque sabía que tenía ese tipo de papel dentro de mí. Cuando me lo propusieron, pensé: 'Esto es algo que no creo que nadie que haya visto mi trabajo anterior se espere'. He tenido el mejor entrenador, que sabe que no tengo una enorme cantidad de paciencia, y él podía ver en mis ojos que después de cierto punto yo estaba como: '¡Sácame de aquí!'
Para cambiar su forma física, el actor tuvo que entrenar seis días a la semana en ráfagas de 45 minutos junto a un preparador físico que lo presionaba para llegar hasta el final. Pese a aceptar que debía hacerlo si quería estar en lo nuevo de Ridley Scott, Mescal sí puso cierto límite a su gran cambio al avisar que no quería "ir por toda la avenida de 300", es decir, parecerse a los guerreros espartanos de la mítica película de Zack Snyder y Gerard Butler.
'Gladiator 2' supera en sus primeros minutos a la película original y a 'Napoleón': "La secuencia de acción más grande que he hecho nunca"El resultado podrá verse en las salas de cine a partir del próximo 15 de noviembre. Gladiator 2 se ambienta décadas después de los acontecimientos de la película original. Ahora, Lucius (Mescal), hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del sádico Comodo (Joaquin Phoenix) ahora es un adulto que busca venganza. Por su parte, sabemos que Denzel Washington se meterá en la piel de Macrinus, que Joseph Quinn es Caracalla, que Fred Hechinger (The White Lotus) estará interpretando a Geta y que veremos a Pedro Pascal (The Mandalorian) como el general Acacio.