Lo de que George Clooney y Brad Pitt son muy amigos hace mucho que se sabía, pero desde luego que con su última aparición en el Festival de Venecia, al que han acudido para presentar su último trabajo juntos, Wolfs, no han decepcionado, sobre todo porque no han asistido solos, sino que han acudido con sus parejas, la abogada especializada en derecho internacional, penal, derechos humanos y extradición Amal Clooney, y la empresaria y diseñadora de joyas Ines de Ramon, con la que Pitt lleva saliendo desde finales de 2022. Esta ocasión ha sido la escogida por el actor y la vicepresidenta de la firma de joyería Anita Ko como la perfecta para presentarse en sociedad por todo lo alto, aunque ya los vimos el pasado mes de diciembre en la Gala LACMA.
No obstante, además de tener tiempo para posar ante las cámaras a su llegada en taxi acuático como manda la tradición del Festival de Venecia y de hacerlo igualmente en la alfombra roja, el grupo también ha disfrutado de su tiempo libre aprovechando y saboreando las bondades de este bello rincón italiano.
Al parecer el matrimonio formado por los Clooney visita un restaurante concreto cada vez que va a la ciudad de los canales, el Ristorante Da Ivo, una parada obligatoria para ellos a la que en esta ocasión también los han acompañado Brad Pitt e Ines de Ramon, tal y como aclaran en la revista estadounidense People.
De hecho, tal es la fijación del actor y la abogada por el espacio gastronómico que a pesar de que este estaba cerrado esa noche para un evento en exclusiva de una serie de ejecutivos de Apple TV consiguieron quedarse con una mesa para los cuatro. Eso sí, a cambio George Clooney hizo gala de su buen humor y carisma haciendo de anfitrión para los hombres y mujeres de negocios de la plataforma durante media hora. Por supuesto, acabaron flipando con todo. Una de esas historias que en principio nadie creería.
La visita al Ristorante Da Ivo por parte de los cuatro amigos tomó unas dos horas durante las que degustaron una serie de platos que suenan, se leen, deliciosos: la comida comenzó con unas flores de calabaza rebozadas y rellenas de mozzarella, siguió con un risotto de setas porcini y trufa, continuó con una carne fileteada y prosiguió con una rica pasta paccheri. Por supuesto, todo maridado con vino tinto y blanco según el plato y el gusto de los comensales.
Como no podía ser de otra forma estando en Italia, cayeron también unos postres. Mientras que ellos se decantaron por una ración de tiramisú, Clooney y de Ramon optaron por unas fresas silvestres acompañadas de un sorbete de estas mismas. Y la verdad es que a pesar de ser yo mucho de dulce, teniendo en cuenta lo copiosa que parece la cena que degustaron, también me habría pasado al equipo de las chicas en este caso.
Finalmente, los actores, la abogada y la empresaria abandonaron las instalaciones tal y como habían llegado, en taxi acuático. Eso sí, Pitt e Ines de Ramon lo hicieron primero y de una forma más discreta, mientras que George y Amal Clooney fueron los últimos con interacción del actor con aquellos que se apostaban a las puertas del restaurante incluida.