La fantasía es uno de los géneros más atractivos del cine, pero no todo vale y hay películas en las que se puso mucho empeño y dinero y no cumplieron con las expectativas. Uno de estos ejemplos es Jack el Caza Gigantes (2013), un filme con un elevado presupuesto que fue un fracaso monumental.
Dirigida por Bryan Singer, Jack el Caza Gigantes contó con nombres reconocidos en su elenco. Además de Nicholas Hoult y Eleanor Tomlinson, el filme contó entre sus filas con Stanley Tucci, Ian McShane, Bill Nighy y Ewan McGregor.
Estrenada en cines en 2013, la película narra la guerra entre humanos y una raza de gigantes. El conflicto se reaviva cuando un joven granjero llamado Jack, en su lucha por un reino y l amor de una princesa, abre una puerta entre ambos mundos.
El peso de los personajes de 'El Señor de los Anillos' en una única imagen: estos son los más sobre e infrarepresentados en las películasLo cierto es que Jack el Caza Gigantes lo tenía todo para ser un éxito: además de un buen reparto y una historia conocida, Singer contó en el guion con Christopher McQuarrie, actual director de la saga Misión Imposible, para reescribir el libro previo del proyecto. El resultado, sin embargo, no convenció.
"UNA HISTORIA INSÍPIDA E IMPERSONAL"
Rodada en 2011, Warner Bros. retrasó el estreno de la película unos nueve meses para dar más tiempo a los efectos especiales.
THR señaló lo siguiente sobre el cambio de fecha de de 2012 a 2013: "Warner puede permitirse este cambio por El Caballero Oscuro. La leyenda renace (2012) de Chrisopher Nolan, que se estrena en julio, y retrasar la película da más tiempo al estudio para los efectos especiales".
Jack el Caza Gigantes costó unos 200 millones de dólares y su recaudación no alcanzó ni siquiera su presupuesto. El filme se comió los mocos: solo sumó más de 197 millones de dólares en todo el mundo. En definitiva, un fracaso comercial.
La crítica tampoco acompañó a la película. Con un 52% de nota en Rotten Tomatoes, la prensa especializada dijo de ella que está "interpretada con entusiasmo y es razonablemente divertida", pero también que el filme está "abrumado por los efectos digitales y una historia insípida e impersonal".