Charlize Theron lleva más de dos décadas haciendo películas de acción. Æon Flux (2006) Mad Max: Furia en la carretera (2015), Atómica (2017) y La vieja guardia (2020) son solo algunos ejemplos. La intérprete de 49 años sigue metiéndose en la piel de personajes muy físicos y próximamente estrenará en Netflix La vieja guardia 2, secuela de la película de ciencia ficción que protagonizó bajo la batuta de de Gina Prince-Bythewood.
En La vieja guardia Theron interpretaba a Andy (Andrómaca de Escitia), una guerrera inmortal que usa su don para proteger al mundo junto a su pequeño grupo de mercenarios, los más letales del mundo, que también son como ella: no pueden morir. No saben cómo ni por qué, pero no envejecen y sus heridas se curan solas y, si fallecen resucitan. Tras la buena acogida de la película y el encargo de la secuela, Theron ha vuelto a meterse en pie de la guerrera, ahora a las órdenes de la directoria Victoria Mahoney.
Sin embargo, aunque no hay nada que le quite las ganas a Theron de rodar una escena de acción, la actriz ganadora del Oscar no anticipó las consecuencias de lo que supone participar en producciones intensas y tan físicas a medida que va cumpliendo años.
Llevamos esperando esta película 4 años: La secuela de uno de los mayores éxitos de acción de Netflix finalmente avanza"Lo que de verdad me desanima es que ahora hago películas de acción y, si me hago daño, tardo mucho más en curarme que cuando tenía 20 años", contó la actriz en Allure en 2023 durante la promoción de Fast & Furious 10 (2013), otro de sus filmes de acción. "Más que mi cara, desearía tener mi cuerpo de cuando tenía 25 años y tirarme contra la pared y que no me duela al día siguiente".
Como añadió:
Ahora, si no hago ejercicio durante tres días y vuelvo al gimnasio, no puedo caminar. No puedo sentarme en el baño. Todos esos momentos son muy reales
MÁS ACCIÓN PARA CHARLIZE THERON: 'LA VIEJA GUARDIA 2'
En La vieja guardia, aunque los mercenarios protagonistas sobreviven escondiendo su secreto al mundo y ocultando su rastro, tuvieron que enfrentarse a un gran peligro cuando una organización descubre quiénes son y quieren capturarlos. De cara a su secuela, pocos detalles se han revelado sobre su trama y todo con lo que podemos contar es con que Andy y compañía se enfrenten a una nueva y compleja misión.
La primer entrega, una adaptación de los cómics de Leandro Fernández y Greg Rucka, fue muy bien recibida. Por ello, la plataforma de 'streaming' de la gran ene dio luz verde a su secuela. Aunque se ha retrasado su estreno durante años, las últimas noticias son buenas: la posproducción se ha reanudado y van a llevar a cabo 'reshoots' pronto. Por lo tanto, La vieja guardia 2 podría llegar a Netflix en algún momento de 2025.