En el cine, el tiempo siempre da la razón. Si no, que se lo digan a Cómo perder a un chico en 10 días. La comedia romántica de Matthew McConaughey se ha estrenado en Netflix recientemente y está arrasando en la plataforma de 'streaming' de la gran ene 20 años después de su llegada a los cines.
En su día, la crítica no se portó demasiado bien con el filme dirigido por Donald Petrie y protagonizado por Kate Hudson. No obstante, el público y el tiempo la ha puesto en el lugar que le corresponde: en el de los clásicos de la comedia romántica. Es, además, uno de los filmes más queridos de McConaughey. ¡Y un éxito! Costó 50 millones de dólares pero recaudó más de 177 millones de dólares en todo el mundo.
La historia sigue a Andie Anderson, una brillante periodista que recibe el encargo de escribir un reportaje sobre todo lo que puede arruinar una historia de amor. La protagonista tiene 10 días para conquistar a un hombre y hacer todo lo que pueda para destruir la relación.
Un éxito de culto, protagonizado por Matthew McConaughey, podría tener una secuela 20 años despuésClaro que, esto es una comedia romántica, así que la tarea no iba a ser tan fácil. Benjamin Barry, uno de los publicistas más destacados, apuesta con sus amigos que puede seducir a una mujer y conseguir que en 10 días se enamore de él. ¿La elegida? Andie.
UNA COMEDIA ROMÁNTICA QUE NO PASA DE MODA
Cómo perder a un chico en 10 días llegó hace una semana a Netflix y ya se coló en el Top 10 de algunos países. En España, según recoge Flix Patrol, entró en la séptima posición de las películas más vistas de Netflix el pasado martes 4 de septiembre. En nuestro país se mantiene en el Top 10, pero en el resto de territorios también.
El éxito de Cómo perder a un chico en 10 días en Netflix pone de manifiesto que esta comedia romántica no pasa de moda. Y no es solo esta vez. Ya se hizo viral en TikTok en 2022 uno de los momentos del filme en los que Andie dedica una ridícula canción a Benjamin para intentar destruir la relación. También el vestido dorado que lleva la protagonista en los momentos finales del filme es uno de los más buscados y copiados.
El consenso de la crítica, como recoge Rotten Tomatoes, afirma que, pese a que sus protagonistas son "encantadores juntos", la premisa es "tonta y el guion predecible". Dos décadas después queda demostrado que Cómo perder a un chico en 10 días gusta. Y mucho.