Cuando voy caminando por la calle, especialmente en otoño e invierno, cuando los planes de estar en casa se antojan más apetecibles, siempre me gusta fantasear con lo que se esconde tras las paredes de las viviendas con las que me voy topando. O al menos tras las de aquellas que me llaman más la atención.
Dejar espacio a la imaginación siempre ha sido lo mío, pero claro, hay casos en los que ni siquiera hace falta recurrir a ella para descubrir cómo son según que (no tan) humildes moradas, ya que muchas veces las "celebrities", esas personas que nos causan tantísima curiosidad, ceden a mostrarnos este pedacito de su intimidad, como hicieron Los Javis hace ya un par de meses para Architectural Digest, haciendo un "house tour" de su nuevo hogar que pudimos ver a través del canal de Youtube y las redes sociales de la revista.
Este mismo medio ha sido el escogido por la actriz Jennifer Garner para presentar su casa al mundo. La protagonista de Alias suele llevar una vida bastante discreta en su faceta personal, pero según recoge la web especializada en el mercado inmobiliario Realtor.com, está tan orgullosa de lo que ha conseguido respecto a esto que no podía no enseñárselo al mundo.
"Si estoy haciendo esto es por dos razones: nunca había hecho nada así relacionado con la construcción por mí misma y estoy muy contenta por ello. Pero es que además me siento llena de gratitud cada vez que entre en la casa y me siento muy afortunada por poder vivir aquí con mis hijos. Lo de hacer esto es impropio de mí, pero a la misma vez me siento muy feliz de poder compartirlo así", comenta la actriz en la grabación para Architectural Digest.
Cuando Garner comenta eso de que nunca había construido nada por sí misma, se refiere al concepto en sí de la casa de la que hoy en día disfruta. ¿Se ha puesto la actriz el mono de trabajo, el chaleco reflectante, casco, arnés y las botas con protecciones? Que va, que va, pero sí que le trasladó de forma directa a los diseñadores Steve and Brooke Giannetti lo que quería y ellos lo han plasmado como tal: "Steve, Brooke y yo hemos trabajado juntos desde hace mucho tiempo y un día me senté con ellos y por fin les dije que sabía exactamente la casa que quería construir. Se la describí a los dos y Steve me mandó una acuarela que mostraba perfectamente lo que tenía en mente".
A pesar de esta conexión genuina desde el principio del proyecto, Jennifer Garner ha admitido para AD que durante el proceso le asaltaron las dudas porque quizás no había buscado suficiente inspiración o había sido demasiado directa, pero confió en el proceso y la propuesta ha terminado siendo lo que deseaba.
A lo largo del vídeo lo que más me ha sorprendido es que la casa de la intérprete parece una vivienda de verdad en la que pasan cosas y vive gente. Muchas propiedades de "celebrities" a veces transmiten sensación de frialdad porque hay demasiada perfección, demasiada tendencia, demasiado minimalismo, todo parece impostado, pero la casa de Garner tiene vida y es cálida, un poco como la imagen familiar y tierna, real, que transmite la propia actriz.
Esto se refleja, además de en la elección de la paleta de colores a nivel de diseño y decoración, así como en los muebles, en los toques más personales que se encuentran en el hogar: desde piezas de arte con guiños a su entorno creadas por gente muy cercana a la actriz, hasta el rinconcito al más puro estilo Harry Potter que adora su hijo de 12 años, Samuel. Una de mis habitaciones favoritas es sin duda es el rincón de lectura, el espacio perfecto para pasar el otoño, ¡qué buenos días de lluvia me pegaría ahí!
De acuerdo a Realtor.com, Jennifer Garner compró el terreno de su vivienda en 2019 por 7,9 millones de dólares y tuvo que tirar la casa de construcción antigua que había en el mismo por aquel entonces. La actriz tomó la decisión de embarcarse en esta aventura tras separarse de Ben Affleck unos años antes y hasta que por fin ha tenido la casa de sus sueños ha vivido de alquiler en el mismo barrio que reside ahora y en concreto en una propiedad que perteneció al maquillador Max Factor.