Una de las trilogías de ciencia a ficción más famosas de la historia podría haber sido muy, pero que muy distinta. Muchos actores no eran capaces de imaginar la película porque no entendían del todo bien el guion que las hermanas Wachowski estaban proponiendo. Fue así como Matrix se convirtió en una de las películas más rechazadas por estrellas de Hollywood como Madonna o Brad Pitt, quienes podrían haber interpretado a Neo y Trinity uno al lado del otro. ¿Te lo imaginas?
Estos dos actores no son los únicos que rechazaron el papel, pues Will Smith también se bajó del carro cuando leyó el guion, decantándose por Wild Wild West: "No estoy orgulloso de ello". En el caso de Pitt, el actor de Malditos Bastardos siempre ha bromeado diciendo que optó por "tomar la píldora roja", esa que le expulsaba directamente de la película. El actor sintió que ni era el papel indicado para él, ni él tampoco era el actor indicado para interpretar a Neo, quien terminó llegando a manos de Keanu Reeves.
Para aclararlo. Vengo de un lugar en el que, quizá es por mi educación, pero si no lo captaba, entonces no era mío. Realmente creo que el papel nunca fue mío. No es mío. Era de otra persona y fueron y lo hicieron. Realmente pienso en eso. Si estuviéramos haciendo un programa sobre las mejores películas que he rechazado, necesitaríamos dos noches
Lo más asombroso de todo es imaginar un Matrix donde Pitt y Madonna deben compartir escenas y una relación sentimental como Neo y Trinity (Carrie-Anne Moss). No sabemos si la cantante de pop sabe con quién podría haber protagonizado la película. Lo que sí ha confesado en el programa de Jimmy Fallon es que todavía se arrepiente de haberse alejado del proyecto: "Rechacé el papel en The Matrix. ¿Puedes creerlo? Quiero suicidarme. Es una de las mejores películas de la historia. Una pequeñísima parte de mí se arrepiente de ese momento de mi vida".
Ryan Reynolds y Hugh Jackman volvieron a grabar una escena de 'Deapdool y Lobezno' para cumplir con una sugerencia de MadonnaEn la misma conversación, la cantante también confesó arrepentirse de haber rechazado el papel de Catwoman en Batman Vuelve de Tim Burton. En los años noventa, Madonna protagonizó películas tan famosas como Ellas dan el golpe o Juego peligroso, pero parece que nunca sabremos la larga lista de rechazos que deja a sus espaldas.
La obra de las hermanas Wachowski terminó convirtiéndose en una franquicia famosa que acabaría estrenando tres películas -The Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions-, entre los años 1999 y 2003. 19 años más tarde, la directora Lana Wachowski decidió concluir la historia con Matrix Resurrections, película que no fue tan exitosa como sus predecesoras.