Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, no tendría por qué seguir trabajando. Sí, de verdad. Al fin y al cabo, aunque ahora se dedique a crear series como esta y sea un guionista de éxito, también fue, junto a David Briggs y Mike Whitehill, el autor de ¿Quién quiere ser millonario?. El concurso lleva emitiéndose desde 1998 de manera ininterrumpida en todo el mundo y le ha dado dinero a espuertas. Tanto, que se puede decir que hacer series es prácticamente un hobby a estas alturas.
Keoghan, el Peaky Blinder
Nadie esperaba que Peaky Blinders llegara a la temporada 6, sobre todo después de tener que posponerse por el COVID. Sin embargo, todo el mundo quería hacerlo, Netflix estaba empujando (normal: en las calles se podía ver todo tipo de merchandising de la serie e incluso un videojuego, convirtiéndola en franquicia) y no podían resistirse. Eso sí: todos tuvieron muy claro que este era el final... en este formato.
Y es que poco después Cillian Murphy anunció que empezarían a rodar una película de Peaky Blinders en septiembre de 2024 (o sea, ahora) junto al recién llegado a la saga Barry Keoghan. Sin embargo, los fans no están del todo seguro con lo de "recién llegado", convencidos de que le han visto antes en la serie: "Honestamente, si me hubieras dicho que estaba en la serie te habría creído y mi cerebro produciría falsos recuerdos de él apareciendo", dijo una persona en Reddit, seguida de varios comentarios absolutamente convencidos de su papel.
"Tardé cinco minutos en darme cuenta de que no estaba en la serie original, luce como una estrella de Peaky Blinders", comentaba otro. El Efecto Mandela puede tener su origen no solo en el parecido físico (que haberlo, haylo) sino en que tanto Murphy como Keoghan compartieron saga: el primero fue El Espantapájaros en Batman Begins y el segundo en The Batman, donde hacía un pequeño cameo como Joker. A veces la cabeza funciona de maneras absolutamente inauditas.