Mi cuenta
    "Creo que es una tontería": Quentin Tarantino, muy decepcionado con la secuela de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El director acudió a las salas de cine hasta en dos ocasiones, pero la cinta no terminó de entusiasmarle

    Quentin Tarantino ha explorado diversos géneros a lo largo de su carrera: desde el cine de gánsteres con Pulp Fiction, pasando por la acción y las artes marciales en Kill Bill, hasta llegar al cine bélico con Malditos Bastardos y el 'western' en Los odiosos ocho. Siempre fiel a su objetivo de no dirigir más de 10 largometrajes, hay un único género que aún no ha tocado: el de terror. Sin embargo, el cineasta es un gran aficionado a este tipo de cine.

    Si hay una película que hace que Tarantino sea fan del cine de terror esa es La Matanza de Texas, una película estrenada en 1977 y centrada en un asesino llamado Leatherface, quien, con ayuda de una motosierra, ataca a un grupo de adolescentes en un pueblo de Texas. El director Tobe Hooper contó con un presupuesto limitado para crear esta obra maestra del género, lo que ha provocado que, aún a día de hoy, siga teniendo la misma fuerza que tenía hace casi 50 años.

    La matanza de Texas
    La matanza de Texas
    Fecha de estreno 30 de marzo de 1977 | 1h 23min
    Dirigida por Tobe Hooper
    Con Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Durante una visita al programa de Jimmy Kimmel Live, Tarantino aprovechó para charlar con el presentador sobre lo que él consideraba "una película perfecta". Entre sus elecciones se encuentran Regreso al futuro y La matanza de Texas: "No hay muchas [películas perfectas] y eso demuestra que hacer cine es difícil".

    Una película perfecta es, por así decirlo, una muestra transversal de todas las estéticas: puede que no sea de tu agrado, pero no hay nada que puedas decir para hacerla mala

    Para el director, esta definición se queda muy lejos de lo que Hooper hizo 12 años después en La matanza de Texas II, que no solo contó con más presupuesto y más sangre que la anterior, sino que también contrató a una estrella de Hollywood para el papel principal, Dennis Hopper. Todos estos cambios resultaron en una película que no consiguió conquistar al director tanto como la primera entrega.

    La película que decepcionó a Quentin Tarantino

    No es de extrañar que, después de ser un fan anunciado de La matanza de Texas, Tarantino no dudase en ir a disfrutar de su secuela en pantalla grande. Lo que el director no esperaba era salir de la sala de cine completamente decepcionado, tal y como ha explicado en el podcast History Of Horror de Eli Roth.

    "Mataba indios como si fueran zombies": Quentin Tarantino odiaba a este maestro del western y ninguna de sus películas está entre sus favoritas

    En su visita al programa, el cineasta explicó que "tenía muchas ganas de que le gustara" la película, pero lo que vio no era para nada lo que él esperaba. "Tenía muchas ganas de ver a Tobe Hooper hacer algo realmente bueno", insiste. De hecho, el director acudió dos veces a las salas de cine para intentar descubrir aquello que no le había conquistado la primera vez.

    Todos actuamos como si nos gustara más de lo que realmente nos gustó. Creo que [la película] es una tontería

    Precuelas, secuelas, nueva generaciones... La saga que comenzó con La matanza de Texas ha evolucionado hasta contar con hasta nueve películas en total, incluyendo una versión 3D que te hace sentir la obra de Hooper aún más cerca. ¿Habrá continuado Tarantino explorando el mundo creado por Hooper o se habrá dado por vencido?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top