El clásico de acción de Sylvester Stallone, Rambo, y Reacher, representan la lucha de los soldados contra los despiadados gánsteres policiales. Mientras que John Rambo tiene que defenderse después de ser acosado por los presuntos agentes del orden, Jack Reacher busca activamente la confrontación con los policías criminales en las novelas (y en las dos temporadas de la serie de Prime Video). Incluso si recibe ayuda de aliados locales que, como él, quieren acabar de una vez por todas con la injusticia en la ciudad.
Rebel Ridge, que puedes ver ya en Netflix, parece ahora ser una conexión perfecta entre estas dos producciones. Lo que hace que el thriller de acción sea aún más emocionante es Jeremy Saulnier, un verdadero especialista del género que se sienta en la silla del director.
El estadounidense es conocido por sus thrillers duros e intransigentes. En particular, Blue Ruin y Green Room atrajeron mucha la atención internacional. En este último, el icono de Star Trek, Patrick Stewart, se convierte en el líder de una pandilla nazi que quiere enfrentarse a una banda de punk.
La historia gira en torno a Terry Richmond (Aaron Pierre), un exsoldado de élite. Cuando se entera de que su primo Mike (CJ LeBlanc) se ha metido en problemas en el pequeño pueblo en circunstancias poco claras y que necesita su ayuda, se pone en marcha sin dudarlo. Pero la policía local no está interesada en solucionar el problema. En lugar de dejarle pagar la fianza, le roban el dinero y quieren echarle de la ciudad. Están cubiertos por el jefe de policía Sandy Burnne (Don Johnson).
Es uno de los ‘thrillers’ de culto de la pasada década: sólo dura hora y media y lo puedes ver en Prime VideoPero Terry no se deja intimidar y tampoco tiene en alta estima a los policías corruptos. Así que es hora de limpiar esta ciudad. En su lucha por la justicia, Terry incluso encuentra a una aliada en Summer McBride (AnnaSophia Robb). El alguacil está harto y quiere implicarse en lugar de mirar hacia otro lado, aunque eso signifique ponerse en peligro. Pero el dúo pronto descubre que la conspiración es más profunda de lo que se suponía en un principio.
Si te gustan las peleas sangrientas, una gran producción y personajes locos, Rebel Ridge es sin duda tu película. Recuerda que la puedes disfrutar en Netflix.