Muchos se preocupan sobre si el dominio de las redes sociales termina distrayendo a los jóvenes de la posibilidad de apreciar otros placeres como el cine, pero al final todo se reduce a si se es capaz de hacer películas que sepan apelarles. Históricamente el género de terror ha sido uno de los mejores vehículos para conectar a los adolescentes y jóvenes adultos a la experiencia cinematográfica.
Pasará el tiempo y quedará claro cuáles serán las obras de culto para generaciones como la Z. Una con muchas papeletas es Bodies Bodies Bodies, un thriller de suspense y asesinatos con un reparto joven compuesto por Amandla Stenberg, Maria Bakalova y Rachel Sennott, que se encuentra disponible para ver en Netflix por tiempo limitado. El 10 de septiembre es el último día que seguirá en el catálogo.
Nerviosa por conocer a los engreídos y adinerados amigos de su rehabilitada novia Sophie, la tímida recién llegada Bee llega tarde a una fiesta huracanada repleta de alcohol y drogas en la mansión georgiana de piedra gris del aburrido David. Mientras la tormenta hace estragos en el exterior, la fiesta comienza y el grupo de malcriados se reúne alrededor del anfitrión en el lujoso salón de la mansión familiar para jugar, con las luces apagadas, a un apasionante juego de misterio en el que hay que encontrar al asesino.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCinePero todo es diversión y juegos hasta que alguien pierde un ojo. Y cuando uno de los jugadores acaba muerto, la histeria colectiva se apodera de todos y los mezquinos y narcisistas traidores empiezan a volverse unos contra otros. Ahora, aislados del mundo exterior, sus vidas dependen de averiguar quién está detrás del frenético estallido de violencia sangrienta y sin sentido. Sin embargo, a medida que las amargas rivalidades se recrudecen y las viejas heridas se reabren, ¿cómo podrán los ensimismados invitados de David sobrevivir a la noche?
Con una estructura de cazas al asesino que comparte mucho con las novelas de misterios de Agatha Christie, la película nace con la intención de estudiar a la Generación Z en un contexto de supervivencia y peligro donde además están desprovistos de uno de sus elementos de conexión más potentes: Internet.
'Bodies Bodies Bodies': sátira juvenil
Hay un interesante uso de la relación con los móviles que tienen estos personajes, llevado a una sátira bastante divertida aunque sin intención de ridiculizar. Su negro sentido del humor complementa a la intriga generada por un asesino misterioso, donde cualquiera de los personajes que vemos podría tratarse del culpable.
Diez años para cerrar la herida en 'Los juegos del hambre': La escena más trágica ya tiene perdónTiene bastante ingenio dentro de que juega con terreno familiar, y tampoco es la más rompedora de todas las propuestas de este tipo. Pero entretiene bastante bien y es un estupendo vehículo para un grupo de actores jóvenes y prometedores que pueden dar alegrías durante varios años. Es posible que se mire esta película en unos años y se la considere el caldo de cultivo de algo especial.
Puedes ver Bodies Bodies Bodies en Netflix hasta el 10 de septiembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter