Un Oscar no es garantía de nada. Hay muchos ejemplos de actores y actrices con una estatuilla a los que se les ha perdido la pista durante un tiempo. Aunque hay casos que parecen vaticinar una carrera increíble en el futuro como, por ejemplo, ganar dos Oscar con una diferencia de un año; de nuevo, nos equivocamos con lo más obvio.
Mahershala Ali, ganador del Oscar a Mejor actor de reparto en 2016 por Moonlight y en 2018 por Green Book, apostó por Marvel y el estudio le robó los mejores años de su carrera. El actor se unió a la franquicia para dar vida a Eric Cross Brooks en Blade, filme anunciado en 2019, mismo año en el que se reveló su fichaje. Han pasado cinco años y la película parece, cada mes que pasa, algo imposible.
Blade ha contado con un par de directores que han abandonado el proyecto y también con unos cuatro guionistas. Incluso hay actores y actrices que se unieron al elenco y se desconoce su actual vinculación con la película.
Marvel lleva 5 años desarrollando esta película, pero todos la abandonan: "Lo más loco de toda mi experiencia profesional"Ali, por su parte, no ha protagonizado ninguna gran producción cinematográfica desde que ganó su segundo Oscar en febrero de 2019. Ha prestado su voz a un personaje de la serie Invincible (2021) y apareció en la temporada 3 de True Detective (2014). También añadió a su filmografía títulos como El canto del cisne (2021) y Dejar el mundo atrás (2023), así como la secuela Spider-Man: Cruzando el multiverso (2023). Teniendo en el futuro una producción de Marvel Studios, hay que dejar hueco en la agenda, pero el tiempo pasaba y Blade no arrancaba.
OTRA GRAN FRANQUICIA: 'JURASSIC WORLD 4'
Las últimas noticias sobre el rodaje de Blade apuntaban a este otoño como fecha de inicio de producción, pero Ali parece haberse cansado de que Marvel bloquee su agenda y está rodando ahora Jurassic World 4. La nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg cuenta con Scarlett Johansson y Jonathan Bailey.
El filme, dirigido por Gareth Edwards, se ambienta cinco años después de los eventos ocurridos en Jurassic World: Dominion (2022), cuando el planeta ha demostrado no ser compatible con la vida de los dinosaurios y los únicos supervivientes habitan en climas ecuatoriales. Las tres criaturas más colosales de esa biosfera tropical son clave para un fármaco que salvará muchas vidas humanas.
Ali ya ha trabajado en el pasado en proyectos de Marvel: fue Cottonmouth en Luke Cage, serie de Netflix. y se escucha su voz en la escena poscréditos de Eternals.
El pasado mes de junio, la abogada del actor hizo declaraciones sobre la problemática Blade. "Mahershala Ali se unirá a la siguiente Jurassic World y liderará Blade... algún día", dijo en THR. "El acuerdo se hizo en 2019 y todavía no la han rodado, lo que es lo más loco de toda mi experiencia profesional".
Si Blade está muerta y enterrada y Marvel todavía no lo ha anunciado oficialmente, Ali, al menos, tiene la saga Jurassic World en el horizonte.