El Señor de los Anillos es la obra maestra de Peter Jackson. El cineasta adaptó, en forma de trilogía, la historia de J.R.R. Tolkien y tanto la crítica como el público aprobaron la saga con creces. No obstante, la gran fama de esta franquicia, a la que más tarde se añadió la trilogía precuela El Hobbit, eclipsó otros trabajos de Jackson dentro del género fantástico como King Kong, uno de sus mejores proyectos.
Estrenada en 2005, después de la trilogía de El Señor de los Anillos, el filme es un 'remake' del clásico de 1933 -que ya tuvo otra versión en 1976-. Ambientada durante la Gran Depresión, Ann Darrow es una actriz sin trabajo a la que contrata el cineasta Carl Denham para convertirla en protagonista de su próximo proyecto, el cual se rodará en la Isla Calavera con ayuda del autor Jack Driscoll. Una vez allí descubren que la zona está habitada por un gorila gigante.
Protagonizado Por Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody; King Kong fue muy bien recibida por la crítica. Con un 84% de nota en Rotten Tomatoes, el consenso de la prensa especializada destaca de ella los efectos especiales, las actuaciones y una "majestuosa sensación de espectáculo". También que es una "epopeya potente fiel al espíritu de la original".
Siempre se nos olvida, pero Peter Jackson se fijó en esta película de fantasía de Sean Connery para crear 'El Señor de los Anillos'NUEVAS TÉCNICAS DE 'MOTION-CAPTURE'
King Kong fue también con éxito comercial. Con un presupuesto de 207 millones de dólares, recaudó más de 556 millones de dólares en todo el mundo.
El filme, además, utilizó técnicas avanzadas en 'motion-capture' y, por supuesto, el experto en la materia Andy Serkis se puso el traje para dar vida al gorila gigante -también interpreta a otro personaje en el filme-. Serkis, que ya trabajó con esta técnica con Jackson en El Señor de los Anillos dando vida a Gollum, estudió a los gorilas en Rwanda para poder interpretar a uno.
Si quieres disfrutar de King Kong, tienes oportunidad de verla a través de SkyShowtime.