Jenna Ortega está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El director Tim Burton la ha convertido en una de sus actrices fetiches y parece que esta decisión estaría dando un empujón bastante grande a su carrera. La actriz se encuentra rodando la segunda temporada de Miércoles, la famosa serie de Netflix; y, a su vez, ha llegado a las salas de cine con Bitelchús Bitelchús, la secuela de la popular película de 1988 dirigida por Burton.
El estreno de este nuevo proyecto ha conseguido que Ortega sume nuevos hitos a su carrera. Bitelchús Bitelchús se ha convertido en el mejor estreno de una película como protagonista, así como es el segundo mejor estreno de una cinta de Burton. La secuela, que también cuenta con Michael Keaton y Winona Ryder como protagonistas, ya ha recaudado más de 147 millones de dólares en la taquilla mundial.
Sin embargo, su colaboración con Burton no marca el inicio de su carrera, la actriz de Miércoles ya tenía una corta aunque exitosa trayectoria a sus espaldas. Siempre se nos olvida, pero Ortega apareció en una película de Marvel mucho antes de protagonizar lo nuevo de este aclamado director.
Nos trasladamos a 2013, cuando Robert Downey Jr. había comenzado a crear el Universo Cinematográfico más longevo de la historia y estaba a punto de estrenar la tercera película en solitario de su personaje, Iron Man 3. La actriz tenía 10 años por aquel entonces y fue seleccionada para dar vida a la hija del vicepresidente Rodríguez (Miguel Ferrer), tan solo tenía una pierna y vivía postrada en una silla de ruedas.
La pequeña tan solo aparece unos segundos en el filme, pero son suficientes para que cobre importancia dentro de la historia. En Iron Man 3, el vicepresidente se alía con el Doctor Aldrich Killian (Guy Pearce) para derrocar al gobierno actual. Para conseguir que se involucre, Aldrich promete a Rodríguez que regenerará la pierna de su hija y podrá recuperar su movilidad por completo gracias al virus "extremis". Por supuesto, esto nunca llega a suceder y Ortega no vuelve a aparecer en toda la película.
Ni 'Miércoles' ni 'Bitelchús Bitelchús': El mejor trabajo de Jenna Ortega es una aclamada serie que mezcla humor, drama y romanceEsta no es la única película en la que Ortega ha participado a lo largo de los años, pues la actriz de 21 años ya ha aparecido en títulos como Yes Day junto a Jennifer Gardner o Scream VI junto a Courteney Cox y Hayden Panettiere. Habrá que estar atentos para ver qué ocurre con su prometedora carrera en un futuro cercano.