Bitelchús Bitelchús, secuela de la mítica película de Tim Burton estrenada en 1988, está repleta de caras conocidas de la primera entrega. La actriz Jenna Ortega se ha sumado a un reparto completo de personajes ya conocidos como Lydia Deetz (Winona Ryder), Delia (Catherine O'Hara) o el mismísimo Michael Keaton, protagonista y esencia de ambas películas.
Sin embargo, hay un actor que apareció en Bitelchús como patriarca de la familia Deetz, Jeffrey Jones, y es al único al que no encontrarás físicamente en esta nueva película. Burton ha decidido dejarle fuera de este celebrado regreso y todo se debe a una horrible polémica que acabó con su carrera.
En el año 2003, Jones fue acusado de posesión de pornografía infantil tras haber contratado a un niño de 14 años para que posara en unas fotos inapropiadas. Aunque se declaró inocente, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, asesoramiento y a inscribirse permanentemente como delincuente sexual.
Según informa BBC News, en los años 2004 y 2010, el actor fue arrestado por no actualizar su registro como delincuente sexual. En estas ocasiones se declaró culpable y recibió como sanción horas de servicio comunitario y más años de libertad condicional. Desde su acusación inicial, su carrera se detuvo y no ha vuelto a sumar muchos títulos más a su trayectoria.
¿Por qué Alec Baldwin y Geena Davis no aparecen en 'Bitelchús Bitelchús' de Tim Burton?¿Cómo ha explicado Tim Burton su ausencia en 'Bitelchús Bitelchús'?
Jones interpretaba al marido de Delia, el personaje de Catherine O'Hara, por lo que Burton tenía que explicar su ausencia de alguna forma dentro del guion. Al comienzo de la película, Delia es la encargada de comunicarle a su hija Lydia (Ryder) que su padre ha fallecido.
Para no utilizar el rosto del actor, el cineasta ha usado la narración y la animación stop-motion para desvelar que Charles, su personaje, sufre un accidente de avión y termina en el fondo del océano. Una vez allí, un tiburón le arranca la cabeza y los hombros, asesinándole.
La familia Deetz llora su muerte en un funeral, pero más tarde vemos a Charles en el mundo de los muertos como un cuerpo con la cabeza y los hombros arrancados a mordiscos que vaga de un lado a otro, escupiendo sangre y usando la voz de otro actor que no es Jones. ¿Qué te parece la solución del director?