Winona Ryder ha regresado a las salas de cine de todo el mundo con Bitelchús Bitelchús, la secuela de la mítica película que Tim Burton estrenó en 1988. De hecho, Ryder fue una de las actrices principales de finales de los ochenta y principios de los noventa, apareciendo en títulos de culto como Bitelchús, Eduardo Manostijeras e Inocencia interrumpida. En esta etapa de su carrera, también fue nominada por partida doble al Oscar a la Mejor Actriz por su participación en La edad de la inocencia y Mujercitas, pero no consiguió llevarse ninguna estatuilla a casa.
En plena gira promocional de su último trabajo, la actriz de Stranger Things ha recordado una anécdota vergonzosa que vivió en 1993: el momento en el que Jeff Bridges se negó a besarla en medio de una audición. Ambos participaron en las pruebas de casting de Sin miedo a la vida, película que fue dirigida por el reconocido Peter Weir y en la que aparecen actores de la talla de Bridges, Benicio del Toro o John Turturro, entre otros.
La actriz que se quedó fuera de la película fue Ryder, a quien este momento "tierra trágame" le sirvió para cambiar de proyecto y avanzar en su carrera. "Lo recuerdo porque estaba haciendo una audición para Sin miedo a vivir con Jeff Bridges, y recuerdo perfectamente ese día", explica en el podcast Happy Sad Confused.
Jeff Bridges, a quien adoro, no quiso besarme porque yo era demasiado joven. Al final de la escena tenía que besarme y yo estaba... [escenifica su anticipación]... Y él me besó en la frente. Me dijo: 'Tienes la edad de mi hija'. Y yo dije: '¡No!
Por aquel entonces, la actriz tenía 21 años y Bridges, 43. El director Peter Weir decidió no escogerla para formar parte de su próximo título y Ryder terminó participando en La edad de la inocencia, película de Martin Scorsese que fue estrenada en 1993 y que le valió la nominación al Oscar.
"No tienes que hacerlo si no quieres": el viral gesto de Jenna Ortega con Winona Ryder ante los fotógrafos y por qué es tan importanteDécadas más tarde, Ryder cuenta con una exitosa trayectoria a sus espaldas y continúa siendo la actriz fetiche del director de Bitelchús. Ahora, la actriz recupera su papel de Lydia Deetz en una secuela también protagonizada por Catherine O'Hara (Delia), Jenna Ortega (Astrid) y Michael Keaton como el bioexorcista de vivos que todos recordamos. Un trágico suceso hará que las tres protagonistas regresen a la mansión donde Lydia creció, teniendo que pedir ayuda a Bitelchús cuando un maligno espíritu las incluya en sus mortíferos planes.