La película maldita de Stephen King: ha habido dos intentos de llevarla al cine, pero han acabado en un cajón

La obra del prolífico autor es una de las más adaptadas de la historia

Scribner

Uno de los autores literarios más prolíficos y auténtico emblema del género del terror aunque también ha explorado otros, Stephen King ha publicado 77 novelas -según reciente ranking publicado este mismo año por la revista Esquire- a lo largo de sus 50 años de trayectoria. La primera de sus obras, Carrie, fue publicada en 1974 con una tirada inicial de 30.000 copias y rápidamente adquirió el status de 'bestseller', así que su prestigio se vio rápidamente catapultado. Desde entonces hasta la fecha, King no ha dejado publicar y sus lectores en todo el mundo se cuentan por millones.

Al mismo tiempo, Stephen King también es uno de los autores cuya obra ha sido objeto de más adaptaciones a la gran pantalla.

La primera fue precisamente Carrie de Brian de Palma, en 1976, y posteriormente, cuatro años más tarde, Stanley Kubrick también apostaría por una de sus novelas, El resplandor (1980). A partir de ese momento la lista no solo ha seguido en aumento, sino que sigue en aumento. Por un lado, ya son varias las novelas o relatos cortos que, como Carrie o It, han sido objeto de varias adaptaciones en distintos momentos de la historia, mientras que actualmente hay varias adaptaciones en marcha, como El misterio de Salem's Lot, The Monkey o The Long Walk.

Seguro que no has visto esta serie de terror, pero es la favorita de Stephen King y se niega a aceptar que haya acabado

Una de las razones por las que la obra de King ha sido tan adaptada es porque, en los años 70, Stephen King lanzó Dollar Baby, un programa mediante el que el escritor permitía a estudiantes de cine a adaptar sus novelas por un dólar. Sin embargo, hay un libro de King que ya se ha intentado adaptar en varias ocasiones, concretamente en dos, y en las dos ha terminado en un cajón.

En concreto se trata de la novela Revival, una novela publicada en 2014 que narra cómo un predicador estadounidense pierde su fe cuando su mujer y su hijo son asesinados. Desvinculado de la religión que ha defendido toda su vida, se vuelve despiadado en su experimentación con corrientes eléctricas, actuando así como una especie de sanador, imitando a Dios, y abriendo al mismo tiempo una aterradora caja de Pandora.

El primer intento de adaptación de Revival tuvo lugar en 2016, cuando se confirmó la intención de que Josh Boone había llevado a cabo un guion en el que estaría interesada Universal Pictures y que podría contar con Russell Crowe como protagonista. Sin embargo, el proyecto no salió adelante después de que los trabajos previos de Boone no marchasen demasiado bien. Años más tarde, el potencial de adaptación de Revival resurgió de la mano del mismísimo Mike Flanagan, el maestro del terror de Netflix.

'Revival': La novela de Stephen King se adaptará como película de la mano del creador de 'La Maldición de Hill House'

El primer borrador de Flanagan recibió el visto bueno de King y parece que Warner Bros estaba interesaba en sacarlo adelante. Sin embargo, ni siquiera un año más tarde se confirmaba que el proyecto se había cancelado.

Una película maldita que no ha logrado engrosar la larga lista de adaptaciones de King, pero que quizá más pronto que tarde veamos en unas nuevas manos.