El director Steven Spielberg ha dirigido algunas de las mejores películas de las últimas décadas. El cineasta ha tocado la ciencia ficción, la comedia, la acción, la aventura... Para ello, ha pasado gran parte de su tiempo libre consumiendo cine y aprendiendo de otras películas que podrían influenciar su estilo y decisiones cinematográficas. ¿Quieres saber cuál es su cinta favorita? Spielberg ha confesado cuál es el título que más veces ha disfrutado a lo largo de su vida: "Nunca he visto nada igual".
Durante una entrevista en The Late Show with Stephen Colbert, el cineasta ha explicado que Lawrence de Arabia, la película dirigida por David Lean y estrenada en el año 1962, es su favorita. "Probablemente he visto esa película más que cualquier otra. Significa muchísimo para mí, porque es una de las películas más audaces que he visto nunca", se sincera en el programa.
Es un retrato profundamente detallado de un ser humano solitario que no sabe nada de sí mismo, que tiene muy poca identidad. Su identidad viene de lo que la gente dice de él, de lo que la gente escribe sobre él y de la gente que le hace fotos, pero no está familiarizado con lo que hay dentro de él. Y sin embargo, esa historia tan personal, que podría haber sido contada en primeros planos, tiene como telón de fondo un mural con algunas de las escenas más espectaculares que he visto en mi vida, en cualquier película que haya visto
La epopeya de todas las epopeyas cuenta con casi cuatro horas de duración, el premio Oscar a Mejor Película y un 94% de puntuación en el medio Rotten Tomatoes, una puntuación casi perfecta. El director la define como "la yuxtaposición entre lo pequeño y lo gigantesco", mientras el consenso de la crítica especializada concluyó en 1962 que este filme "consolida el estatus del director David Lean en el panteón del cine con casi cuatro horas de grandiosidad, brillantes interpretaciones y una bella fotografía".
En total, Lawrence de Arabia fue nominada a 10 premios Oscar y consiguió hacerse con 7 de ellos, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido. Su protagonista, el actor Peter O'Toole, también fue nominado en la categoría de Mejor Actor Principal, pero se lo arrebató Gregory Peck por su participación en Matar a un ruiseñor.
Steven Spielberg no acertó en esta escena de 'Salvar al soldado Ryan': "Es el ejemplo clásico del alemán tonto"El largometraje cuenta la historia del teniente británico T.E. Lawrence, enviado a Arabia para crear una alianza que ayude a los británicos en su guerra contra los turcos. Sin embargo, con la ayuda de un hombre llamado Sherif Ali, Lawrence emprende su propia misión para acabar con el enemigo. Este tipo de relatos de acción y aventuras recuerdan a cintas como Indiana Jones: En busca del arca perdida, título que podría haber estado influenciado por los desiertos y la espectacularidad de su película favorita.