La película de aventuras por excelencia está a punto de volver a la gran pantalla. Steven Spielberg lleva años soñando con su regreso y los fans de la película no han sido capaces de olvidarla, pues marcó la infancia de muchos niños de las décadas de los ochenta y noventa. Aunque todavía se encuentra en las primeras fases del proyecto, se espera que Los Goonies tenga una secuela 39 años después de su estreno. Todos a la vez: "¡Los Goonies nunca dicen muerto!".
Después de décadas de rumores y especulaciones, Warner Bros. podría haber dado luz verde para comenzar el desarrollo de la continuación de la icónica película de 1985. Esta información ha sido confirmada por una fuente no revelada a The Sun, donde se especifica que se espera que el desarrollo de la nueva historia comience el próximo verano, con una posible fecha de estreno para 2026 o 2027. "El equipo está muy emocionado", afirma la fuente, señalando la importancia de este nuevo capítulo en la historia de una película que ha marcado a millones de niños.
Los Goonies originales, basados en una historia de Spielberg, se convirtieron en un fenómeno cultural desde su lanzamiento, y Warner Bros. es consciente de la enorme relevancia que tiene la película para el público. "Saben que tienen que hacerlo bien", comenta la fuente, enfatizando la necesidad de mantener la esencia que hizo a la original tan especial.
La película cuenta la historia de Mikey (Sean Astin) y Brandon (Josh Brolin), dos hermanos que están tratando de quemar al máximo los pocos días que les quedan en el barrio donde se criaron. Están tristes porque una empresa planea destruir la manzana en la que viven para construir un campo de golf. A menos que los vecinos logren recaudar una importante suma de dinero para frenar la destrucción del barrio, los planes seguirán adelante. Es entonces cuando, un día, los hermanos descubren el mapa del tesoro de un pirata. Junto a sus amigos, intentarán descubrir y desenterrar la fortuna que puede salvarlos.
Un reparto que ha escogido nuevos caminos
Aún no hay confirmaciones sobre el reparto, pero es muy probable que algunas de las estrellas originales regresen, lo que ha desatado gran expectación entre los fans. "La idea de traer la magia de la película a un público completamente nuevo tiene al equipo entusiasmado", reveló la fuente, anticipando que la secuela buscará capturar la nostalgia de la primera sin olvidar introducir elementos nuevos para llegar a una nueva audiencia.
El reparto original ha seguido caminos muy diferentes desde su participación en la película. Jeff Cohen, quien interpretó a Chunk, es ahora un exitoso abogado, mientras que Ke Huy Quan, que dio vida a Data, ha visto renacer su carrera tras ganar el Oscar en 2023 por Todo a la vez en todas partes, después de casi tres décadas alejado de la actuación. No es de extrañar que los fans esperen con ansias la confirmación de quién regresará para esta tan esperada secuela.