La saga de Depredador siempre se ha caracterizado por su grandes dosis de acción y ciencia ficción que ha hecho que su franquicia siga viva hoy día. La última película fue la aclamada Predator: La presa.
Pero en Disney+ también se encuentra la secuela de la película original de Arnold Scwarzenegger: Depredador 2, un filme lleno de acción y ciencia ficción que se nutre de sus grotescos y apreciados niveles de violencia.
1997: Los Ángeles se ve inmediatamente afectada de tres maneras. Una ola de calor sofocante azota la metrópoli californiana. Ha estallado una acalorada y brutal guerra de pandillas entre los cárteles de la droga colombiana y jamaicana.
Y un depredador (Kevin Peter Hall) convierte la ciudad en un matadero sucio y apestoso. Pero tanto el sargento Mike Harrigan (Danny Glover) como el misterioso agente Keyes (Gary Busey) están cazando al cazador de alienígenas.
Nueva ambientación, nuevos personajes principales y nuevo director, pero no fue planeado así desde el principio. Primero, el estudio intentó recuperar a Schwarzenegger y al director de Depredador, John McTiernan. Sin embargo, McTiernan se negó al rodar La caza del Octubre Rojo.
Hoy en 'streaming': Una de las mejores películas de terror de 2023 que te provoca constantemente mal cuerpoEn el caso de Scwarzenegger, se baraja que fue debido a conflictos de agenda o porque no estaba satisfecho con el dinero que le ofrecieron. Cualquiera que sea el motivo, estaba claro que la saga Depredador no sigue a una persona en concreto, sino que describe constantemente nuevos encuentros entre humanos y la desagradable raza alienígena. Un patrón al que se ha aferrado desde entonces.
Pero también hay veteranos de Depredador en la secuela, incluido el dúo de creadores Jim y John Tomas, quienes decidieron dejar atrás la selva húmeda y brumosa de Centroamérica en la secuela y mudarse a la jungla urbana asfaltada y sofocante.
Depredador 2 la puedes disfrutar en Disney+.