Bruce Willis y Sylvester Stallone parecían tener una amistad inquebrantable, pero el dinero es capaz de entrometerse en cualquier relación. Nos trasladamos hasta el año 1991, momento en que ambos actores se conocen, no por el rodaje de una película, sino por hacerse accionistas del restaurante Planet Hollywood. Si no te es familiar, esta famosa franquicia ofrece la experiencia de comer rodeado de objetos y atuendos utilizados en la grabación de famosas cintas hollywoodienses. Los dos decidieron formar parte de este emprendimiento, pero no rodarían una película juntos hasta el año 2010, momento el que Stallone escribe, dirige, protagoniza y produce Los mercenarios.
Por supuesto, Stallone pensó en su amigo para completar un reparto repleto de caras conocidas -como Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Dolph Lungreen, Terry Crews y Jet Li, entre otros-, pero la cosa no salió del todo bien. Willis formó parte de esta exitosa franquicia en sus dos primeras entregas, pero cuando llegó el momento de negociar el sueldo que recibiría por la tercera, todo se complicó.
En 2013, el equipo de Stallone informó al actor que recibiría 3 millones de dólares por cuatro días de rodaje en Los mercenarios 3, pero a Willis esta cifra le pareció insuficiente. Cabe recordar que las dos primeras entregas de la franquicia recaudaron 274 y 314 millones de dólares, respectivamente. El actor que da vida a Mr. Church exigió un millón más y esto enfadó profundamente a Stallone, quien terminó echando a su amigo de la película. No solo eso, sino que decidió celebrarlo en redes sociales.
WILLIS ESTÁ FUERA... HARRISON FORD ESTÁ DENTRO!!!! GRANDES NOTICIAS!!!!! Llevo esperando esto durante años!!!!
Las palabras que encontrarás sobre estas líneas todavía siguen disponibles en la cuenta oficial en X de Stallone, quien no dudó en hacer pública su disputa. Minutos más tarde, volvió a publicar: "Codicioso y perezoso... Una fórmula segura para el fracaso profesional". Hasta el momento, Willis no se ha pronunciado sobre el tema y ha decidido no echar más leña al fuego.
Un despido que salió muy caro
Toda esta discusión provocó que el equipo de la película invirtiese aún más dinero en el reemplazo de Willis. El actor exigía cuatro millones de dólares y Harrison Ford terminó llevándose casi siete millones por ocupar su lugar. El reclamo publicitario de Ford no obtuvo tanta repercusión como se esperaba, pues la tercera película bajó la recaudación en taquilla, obteniendo 214 millones de dólares alrededor del mundo.
"Nunca me recuperé de eso": Sylvester Stallone lamenta esta decisión de 'Los mercenarios' hasta el día de hoyEste fue el principio del fin, pues Los mercenarios 4 tan solo recaudó 37 millones de dólares, tras contar con un presupuesto de 100 millones. Ni Ford ni Willis volvieron a aparecer en la franquicia después de la pelea que Stallone hizo tan pública. Eso sí, el actor y productor se mostró completamente arrepentido meses más tarde en una entrevista con Empire, justificando el alboroto por un aspecto meramente económico: "Bruce ha sido un amigo de mucho tiempo. Todavía lo considero mi amigo, al menos por la parte que me toca. Lo que salió fue consecuencia de la frustración. Quizá no debería haberlo difundido".