En los últimos años se ha intensificado la discusión entre todos los hijos de artistas que consiguen tener una posición privilegiada a la hora de empezar en la industria. Buscado o no, consiguen tener una ventaja competitiva, por mucho que luego les toque estar a la altura de un nombre de nivel. Esto, por supuesto, no quita la posibilidad de que posean talento real.
Es difícil estar a la altura de un apellido tan insigne, pero Brandon Cronenberg se acercó bastante a ello con Possessor. Esta sensacional y visceral película de terror protagonizada por Andrea Riseborough triunfó en el Festival de Sitges en el año 2020, siendo galardonada como mejor película y mejor dirección. La película se encuentra ahora por tiempo limitado disponible en Prime Video, siendo el 30 de septiembre su último día en el catálogo.
La asesina Tasya Vos trabaja en una agencia que utiliza tecnología de implantes cerebrales para cometer asesinatos mientras posee otros cuerpos humanos. Su jefe Girder le dice que es su mejor agente, pero que sería mejor si se separara de su marido Michael Vos y de su hijo Ira Vos. Tras su último trabajo, Tasya tiene problemas neurológicos y está cansada, pero se esconde de Girder.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineAhora, la agencia es contratada en un contrato muy lucrativo para matar al millonario John Parse y a su hija Ava Parse por Reid Parse que quiere heredar la fortuna de Parse. Tasya acepta el trabajo sabiendo que es frágil, y el asesinato se tuerce cuando su sujeto, el amante y prometido de Ava, Colin Tate, se resiste y no la deja suicidarse cuando el trabajo está terminado.
Cronenberg empezó a diseñar la idea de esta película a raíz de promocionar su debut, donde lidiar con la prensa le obligaba a dar forma una identidad ajena para ayudar a vender la propuesta. Esta distorsión y creación de algo cercano a un impostor lo llevó a un terreno de thriller y de ciencia ficción bastante retorcido.
'Possessor': distorsión de la mente
Su manera de convertir los complejos procesos de la mente y la percepción en algo tangible, incluso a través de una imagen de cine, resulta encomiable. Y no eternamente deudora de lo que hace su padre David Cronenberg, aunque se aprecian las similitudes en cómo aborda el género de fantasía para hablar de experiencias viscerales y contemporáneas.
'La sangre y la mariposa': sobre 'Possessor', la ganadora del Festival de Sitges [Opinión]Fue toda una sensación de culto a través de su montaje “Uncut”, que se corta aún menos en imágenes explícitas y espeluznantes que acentúan la paranoia que viven los personajes. Es realmente una de las sorpresas del cine de terror reciente, y vale la pena recuperarla mientras siga en plataformas.
Puedes ver Possessor en Prime Video hasta el 30 de septiembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter