Demi Lovato nunca ha escondido los problemas que ha vivido en su infancia y adolescencia. La ex estrella Disney ha protagonizado hasta tres documentales distintos en los que ha explicado su lucha contra la bulimia, las drogas y el alcohol, adicciones que ha adquirido como resultado de distintos problemas personales y la dura exigencia profesional a la que se vio sometida de joven. Esto ha llevado a la cantante a dirigir Child Star, un documental que refleja las consecuencias que tiene la fama en actores menores de edad.
Lovato ha contado con artistas de la talla de Drew Barrymore, Jojo Siwa, Alyson Stoner, Raven-Simoné, Kenan Thompson y Christina Ricci. Ellas mismas charlan con la estrella ante las cámaras para contar de primera mano cómo vivieron una fama repleta de excesos y poca protección en la industria de Hollywood. Durante el encuentro entre Lovato y Ricci, ambas actrices han coincidido en el hábito de consumir sustancias para soportar los rodajes durante su adolescencia: "No recuerdo otra forma de ser feliz".
Si el nombre de Christina Ricci no te es familiar, debes saber que fue la actriz que popularizó el personaje de Miércoles Addams en los años noventa. Después de interpretar a Miércoles en La familia Addams y La familia Addams: la tradición continúa, Ricci se ganó el corazón de todos los espectadores al dar vida a Kat Harvey en la película Casper. La actriz comenzó a trabajar en la industria de Hollywood muy joven, teniendo once años cuando dio vida al personaje que ahora interpreta Jenna Ortega.
En Child Star, Ricci ha compartido con Lovato lo infeliz que fue durante su adolescencia, momento en el que tuvo que buscar consuelo en las drogas para evadirse de lo que ocurría a su alrededor: "En la adolescencia me pasé enseguida a las drogas y al alcohol".
No recuerdo haber sentido que hubiera otra forma de ser feliz. Y me imagino, también, que si sentías que no tenías absolutamente ningún control sobre tu vida, esa es una de las pocas cosas sobre las que tenías control
La actriz no tenía ningún tipo de remordimiento a la hora de hacer saber a su ayudante que iba a beber alcohol durante un rodaje. "¿Me pones una Coca-Cola light caliente, por favor?", era la frase que utilizaba para esconder su adicción dentro de una lata. Por su parte, Lovato ha confesado que ella utilizaba un vaso de café para que nadie supiera que bebía en el trabajo. "Si tenías un vaso normal en el plató, todo era un lío".
Por si no fuera poco, Lovato tenía que esconder sus problemas a Disney, el gigante que controlaba tanto su carrera musical como artística en aquel momento. "Yo decía: 'Si vas a trabajar conmigo como una adulta, voy a salir de fiesta como una adulta", recuerda.
"He cometido muchos errores y he aprendido de ellos": Zac Efron habla sobre su dura batalla contra las adiccionesEl canal de televisión Disney Channel era conocido por hacer de sus trabajadores una marca exitosa, como también fue el caso de Selena Gomez o Miley Cyrus. Este concepto fue el que aumentó aún más la inseguridad de Lovato, quien afirma que, a día de hoy, no es capaz de dar un paso sin reflexionar sobre si es un buen modelo de conducta tanto para su marca como para los adolescentes.