Demi Moore sigue activa en la gira promocional de su próxima película, La Sustancia, que también resuena como una resurrección artística. Una gran oportunidad para ella de contar también recuerdos de su carrera a través de las entrevistas que concede.
Recientemente ha hablado con Deadline sobre la trayectoria única de una película que se ha convertido en un clásico como es Ghost. Una película de la que muchas personas no estaban seguras de que funcionaría al mezclar géneros.
En el New York Times, vuelve sobre otra película que causó polémica cuando se estrenó en 1996: Striptease. Película que hizo aprovechando una popularidad cada vez mayor en la primera mitad de los años 90 que cosechó con éxitos como Algunos hombres buenos o Una proposición indecente.
En la película de Andrew Bergman interpreta a una madre soltera que lucha por recuperar la custodio de su hija, convirtiéndose en stripper. Pensada como un escaparate ideal para su estatus de estrella, incluso aceptó aparecer en topless en la película. Todo a cambio de una suma absolutamente colosal para la época (un récord, de hecho), 12,5 millones de dólares:
En Striptease es como si hubiera traicionado a las mujeres y con La teniente O'Neil es como si hubiera traicionado a los hombres. Pero lo interesante es que cuando me convertí en la actriz mejor pagada esa película me derribó. No me lo tomo personal. Creo que quien hubiera sido el primero en lograr este tipo de igualdad salarial probablemente habría sufrido. Pero como hice una película que trataba sobre el mundo del striptease y el cuerpo, me dio mucha vergüenza
En ese momento, la actriz estaba casada con Bruce Willis, uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Para ponerlo en contexto, le pagaron nada menos que 15 millones de dólares por repetir su papel de John McClane en Jungla de cristal: La venganza de 1995:
No se trataba de compararme con él. Sí vi cuánto le pagaban. Pensé: '¿Por qué no debería hacer esta película?' Si estoy haciendo la misma cantidad de trabajo, ¿por qué no recibiría ese dinero?La nueva serie del creador de 'Yellowstone' se basa en un impresionante podcast de 12 episodios: cinco famosos actores serán sus protagonistas
La tarifa astronómica que recibió Demi Moore por rodar Striptease resultó ser un cáliz envenenado. A la película no sólo no le fue lo suficientemente bien en taquilla recaudando solo 113 millones de dólares, sino que fue ampliamente criticada y obstaculizó su carrera por un tiempo.